elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aparecen carteles ‘gore’ en las calles Castelló para denunciar las últimas violaciones

Aparecen carteles ‘gore’ en las calles Castelló para denunciar las últimas violaciones
  • Un grupo feminista llena las calles con imágenes explícitas para denunciar la violencia contra la mujer

MÁS FOTOS
Aparecen carteles ‘gore’ en las calles Castelló para denunciar las últimas violaciones - (foto 2)
Aparecen carteles ‘gore’ en las calles Castelló para denunciar las últimas violaciones - (foto 3)

La ciudad de Castelló se ha llenado de carteles ''gore', que han llamado la atención por las imágenes de violencia explícita que se representan. Se trata de una campaña de denuncia encabezada por el grupo feminista Subversives Castelló, con la que quiere llamar la atención por las recientes violaciones ocurridas en la Comunitat Valenciana.

Lo han hecho reivindicando la obra Rape Scenes de la artista cubana Ana Mendiet, colocándolas en diferentes puntos de la ciudad de Castelló. La obra, de 1973, recreaba una escena postviolación después de una violación en el campus universitario de Iowa en los EE. UU.

Subversives recrea en forma de imagen esta performance donde se pueden ver escenas de violencia sexual explícita para romper con la normalización y banalización de las violaciones a mujeres que denuncian que se está produciendo en la sociedad.

Y es que recuerdan que en tan solo una semana ha habido dos violaciones en grupo en la Comunitat Valenciana. El pasado día 18 en Burjassot, donde los acusados de violación quedaban en libertado horas más tarde recibidos con aplausos en la salida del juzgado. El pasado viernes, en Vila-real una chica de 18 años fue violada por cuatro menores. Unos casos que suman hasta al menos cinco más en todo el Estado español.

Subversivas saca así a la luz la realidad de las agresiones sexuales y de las violaciones para "acabar con la pasividad de la sociedad frente estos ataques mediante la muestra explícita de esta crudeza".

Reivindican que "la lucha feminista continúa siendo imprescindible y que es necesario que se hable de estos ataques que van en crecimiento, que se recuerde la violencia a la que las mujeres día a día están expuestas, y que la lucha feminista centre el objetivo en acabar con la violencia que están sufriendo continuamente las mujeres por la única razón de serlo".

Subir