12 de agosto de 2020 12/8/20

La alcaldesa de Castelló, tras el brote: “El coronavirus no está controlado, seamos responsables”

La alcaldesa de Castelló, tras el brote: “El coronavirus no está controlado, seamos responsables” - (foto 1)
  • Amparo Marco apela a la responsabilidad ciudadana tras los 16 casos registrados en la ciudad y vinculados a una fiesta en la noche de San Juan

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha lanzado un mensaje de alerta a los vecinos de la ciudad después de que la conselleria de Sanitat confirmara un brote de coronavirus en la ciudad. Tal y como les adelantó elperiodic.com este lunes, se han registrado 16 casos en Castelló, todos ellos vinculados a una unidad familiar y a una fiesta que tuvo lugar con motivo de la noche de San Juan.

Tras confirmarse esta noticia, la alcaldesa de Castelló ha alertado que el virus sigue ahí y no podremos bajar la guardia hasta que no haya vacuna: “El coronavirus no está controlado, lo estará y podremos respirar más tranquilamente cuando tengamos una vacuna, pero sigue estando ahí”.

En esta misma línea, la primera edil ha apelado a la responsabilidad ciudadana y colectiva: “Es necesario seguir con las medidas sanitarias de autoprotección y de protección a la ciudadanía que establece la conselleria de Sanitat”. Por último, ha pedido a todos los ciudadanos a que sigan luchando contra la pandemia.

 

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
Subir