26 de febrero de 2021 26/2/21

El PP propone implantar el servicio de enfermería escolar en los centros educativos de Cabanes

El PP propone implantar el servicio de enfermería escolar en los centros educativos de Cabanes - (foto 1)
  • La portavoz del PP, Ana Obiol, considera que la iniciativa, ya operativa en localidades como Benicàssim, Onda y Segorbe, “mejoraría la calidad asistencial de los estudiantes”

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Cabanes ha presentado una moción que se debatirá en el próximo pleno con el objetivo de dotar a los centros educativos de la localidad con un servicio de enfermería escolar. El objetivo, tal y como ha señalado la portavoz del PP en el municipio, Ana Obiol, “es garantizar la calidad asistencial de nuestros estudiantes, que tendrían un profesional sanitario a su disposición en caso de requerirlo durante su asistencia a las aulas”.

Una prestación que, tal y como ha señalado Obiol, “viene a sumar y a mejorar la calidad de vida de los estudiantes de nuestro municipio y que ofrece seguridad y garantías al conjunto de la comunidad educativa”. De hecho, tal y como ha considerado la regidora, “en un momento tan extraordinario como el que estamos viviendo como consecuencia de la pandemia del coronavirus, la implantación de este servicio sería de gran ayuda para definir y establecer los protocolos exigidos por el COVID-19”.

Así las cosas, Obiol confía en que la propuesta, que se elevará al próximo pleno de la corporación, “prospere y se apruebe por unanimidad”. “En este tema no debe haber condiciones ni cuestiones que generen controversia, porque todos deberíamos apoyar la puesta en marcha de un servicio que viene a ayudar y a dar cobertura a los escolares y estudiantes, así como a sus docentes”.

En este sentido, la concejala del PP tiende la mano al resto de formaciones políticas para que “se sumen a esta iniciativa que respaldan las familias, que ven en la figura de la enfermería escolar un servicio útil, práctico y ágil para atender cualquier urgencia sanitaria que pueda producirse en el entorno escolar. De la mano de los profesionales del Colegio de Enfermería de Castellón que son los que mejor saben cuáles son las necesidades básicas para garantizar la implantación de este servicio en los centros educativos”.

Subir