25 de mayo de 2020 25/5/20

Martí (PSPV) se niega a facilitar la deuda con la que Puig asfixia a Cabanes

Martí (PSPV) se niega a facilitar la deuda con la que Puig asfixia a Cabanes - (foto 1)
  • La alcaldesa de Cabanes y diputada provincial de Turismo bloquea el acceso a unas cuentas que el PP solicitó el 19 de septiembre y cuyos impagos asfixian a municipio

La alcaldesa del PSPV de Cabanes, Virginia Martí, sigue sin facilitar la deuda que el Consell le debe al municipio. La información, solicitada hace cerca de un mes por la portavoz del Grupo Municipal del PP, Ana Obiol, “es clave para conocer la asfixia a la que nos somete el Consell de Ximo Puig y que Martí pretende ocultar”.

Los datos solicitados por la concejala del PP pretenden arrojar luz sobre una “deuda que está generando tensiones en la economía de Cabanes. Porque si el Consell no paga lo que debe quienes lo están sufriendo son los vecinos de nuestro pueblo en forma de recortes y pérdida de oportunidades y servicios”.

Para Obiol “es vergonzoso que la alcaldesa, que debería defender los derechos de los vecinos de la localidad, esté más entregada a proteger las siglas de su partido”. Es evidente, tal y como ha considerado la regidora del PP, “que se está ejerciendo un bloqueo a una información que Cabanes debe conocer. Una opacidad que demuestra cuál es el grado de transparencia y participación que practica el PSPV, porque teoría tienen mucha, pero la realidad es bien diferente”.

El PP de Cabanes espera también que la alcaldesa les facilite además los datos relativos al Plan Edificant y el pago de una sentencia de 50.000 euros que el Ayuntamiento de Cabanes ha abonado a Marina d'Or. Tal y como ha indicado la portavoz, “Cabanes merece un equipo que trabaje por garantizar oportunidades y desarrollo, no para maquillar unas cuentas que asfixian al pueblo porque quien no paga es compañero de partido”.

Subir