elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP exige garantizar el acceso a internet en Cabanes

El PP exige garantizar el acceso a internet en Cabanes
  • Hay sectores de la población en los que no hay servicio y “es necesario dotarlos de esta prestación para evitar la brecha digital que afecta a empresarios, autónomos y alumnos”

  • Ana Obiol, portavoz del PP en Cabanes, considera necesario trabajar para asegurar a los vecinos el acceso puesto que “no hay ciudadanos de primera y de segunda”

El Grupo Popular en Cabanes ha propuesto al PSOE que gobierna en la localidad que garantice el servicio de internet a toda la población para evitar la brecha digital que ya se hizo patente durante el decreto de estado de alarma en muchos hogares, autónomos y empresas. “Se trata de un servicio básico y cuya necesidad se ha hecho más patente durante como consecuencia del aislamiento al que nos obligó la pandemia. Es necesario que trabajemos para asegurar a los vecinos que dispondrán de un servicio que es fundamental para poder desarrollar cualquier actividad por vías telemáticas”.

Ana Obiol, concejala y portavoz del PP en Cabanes, ha reclamado al PSOE que busque soluciones para evitar que se repita el escenario vivido durante el periodo de confinamiento. “Muchas familias se vieron en la obligación de realizar conexiones telemáticas con el colegio de sus hijos y remitir trabajos escolares a través de internet con la penitencia de no disponer de un recurso básico por falta de cobertura”. De igual forma, “muchos comerciantes, autónomos y empresarios sufrieron la falta de una conexión adecuada”.

Desde el PP consideran que “en Cabanes no deberían haber ciudadanos de primera y de segunda”. De hecho, “todos pagan puntualmente sus impuestos y, por tanto, deberían tener acceso a las mismas prestaciones”. Sin embargo, “la realidad es bien distinta. Hoy todavía hay zonas de nuestra población en las que no hay cobertura porque desde el Ayuntamiento de Cabanes no han habilitado las medidas oportunas para garantizar esta prestación”.

Así las cosas, “y dado que el inicio del curso lectivo 2020-21 también contempla la opción telemática para formar al alumnado, es necesario que no se pierda un solo minuto en activar esta prestación y que nuestras familias tengan garantizado el acceso a este servicio”. Desde el PP, ha señalado Obiol, “apoyaremos cualquier inversión que favorezca la implantación de esta iniciativa y asegure a las familias que no sufren esta brecha digital porque quien debería haber trabajado con previsión no ha hecho sus deberes”.

Subir