elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dani Millán, del MesBike/Flower, se adjudica la XXVII Marxa BTT Cabanes

Dani Millán, del MesBike/Flower, se adjudica la XXVII Marxa BTT Cabanes - (foto 1)
  • Más de 250 ciclistas participan en la cita que recorrió por primera vez el Parque Natural del Desierto de Las Palmas

MÁS FOTOS
Dani Millán, del MesBike/Flower, se adjudica la XXVII Marxa BTT Cabanes - (foto 2)

Dani Millán, del MesBike/Flower, consiguió el triunfo en la XXVII Marxa BTT Cabanes que se celebró hoy y que contó con la participación de más de 250 ciclistas.

Millán se alzó con la victoria en la prueba larga tras completar en 2 horas, 41 minutos y 35 segundos el recorrido de 56 kilómetros batiendo en la línea de meta a Oleg Chuzhda, del Tribike, y Vicent Prades, del CC BTT Onda,, que acabaron en segunda y tercera posición, respectivamente. Miguel Herrasti fue el primer local en completar la prueba.

Por otra parte, en la distancia de 35 kilómetros, Manuel Coloma, del Llobell Team, se subió al primer escalón del podio al entrar en meta en solitario tras 1 hora, 34 minutos y 39 segundos. Luis Prados, del CC MaikBike Vinaròs, y Marc Renau, del Luna Abrasiv, completaron el podio. En categoría femenina, Noeli Ulldemolins, del CC Maikbike Vinaròs, superó a la independiente Alexandra Saura.

La cita, que atravesó por primera vez en su historia el Parque Natural del Desierto de Las Palmas, fue un gran espectáculo para todos los asistentes, puesto que el recorrido permitió conocer los espacios más emblemáticos del término municipal de Cabanes.

De hecho, el Castell de Miravet o la Ermita de Les Santes fueron algunos de los lugares por el que pasaron los ciclistas. Gracias a la orografía del municipio, los participantes pudieron disfrutar de las vistas a la Playa de Torre de la Sal i del Prat de Cabanes-Torreblanca.

Con motivo del paso de la competición por el Desierto de las Palmas, el Club Ciclista de Cabanes, organizador de la cita de ciclismo de montaña, realizó una acción de concienciación con el cuidado del medio ambiente. 

Así, todos los ciclistas que guardaron los plásticos, envoltorios  y recipientes de los geles y botellas para tirarlos en la meta entraron en un sorteo promocional. De esta forma, se buscó sensibilizar a la sociedad para que no echara plásticos ni basura en la montaña.

Subir