7 de marzo de 2021 7/3/21

Cabanes celebra hoy una jornada escolar para conmemorar el 40 aniversario de la Biblioteca Pública

Cabanes celebra hoy una jornada escolar para conmemorar el 40 aniversario de la Biblioteca Pública - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Cabanes celebra hoy una jornada escolar para conmemorar el 40 aniversario de la Biblioteca Pública - (foto 2)
    Cabanes celebra hoy una jornada escolar para conmemorar el 40 aniversario de la Biblioteca Pública - (foto 3)
    Cabanes celebra hoy una jornada escolar para conmemorar el 40 aniversario de la Biblioteca Pública - (foto 4)
    Cabanes celebra hoy una jornada escolar para conmemorar el 40 aniversario de la Biblioteca Pública - (foto 5)

    La localidad de Cabanes celebra durante el día de hoy una jornada escolar para conmemorar el 40 aniversario de la inauguración de la Biblioteca Municipal, que se encuentra ubicada ahora en las antiguas escuelas convertidas en la Casa de la Cultura.

    Coincidiendo con las fiestas locales, el CEIP Ntra. Sra. del Bon Succés y la Concejalía de Cultura han organizado una jornada de actividades para poner en valor la disponibilidad de este recurso cultural y recordar la función de democratización cultural que conlleva.

    “El proyecto Conta’m quiere ser una actividad dirigida al público escolar fuera de las aulas que concentra narración de cuentos, talleres de expresión y juegos, todo relacionado con la lectura y las bibliotecas en un evento con ambiente festivo y cultural”, ha explicado Carles Mulet, concejal de Cultura de Cabanes.

    Un  equipo de profesionales se encuentra trabajando para ofrecer una propuesta cultural, educativa y lúdica de calidad pensada para el público infantil escolar en el que se fomente y contagie el gusto por la lectura.

    Por otra parte, la próxima semana comenzará una ambiciosa reforma del espacio de la biblioteca que permitirá ampliar las instalaciones y así poder entrar en la red de bibliotecas públicas. A través de estas actuaciones se dará accesibilidad por la calle Teatre y se dotará de dos alturas al centro.

    Subir