11 de julio de 2020 11/7/20

El PP propone reforzar la limpieza en vía pública para frenar el contagio del coronavirus

El PP propone reforzar la limpieza en vía pública para frenar el contagio del coronavirus - (foto 1)
  • Solá (PP) plantea al Ayuntamiento de Burriana incrementar el contrato “tanto como sea necesario” para ampliar las medidas de higiene contra la pandemia

A situaciones excepcionales, medidas excepcionales. Así lo ha reclamado el Grupo Municipal del Partido Popular en Burriana que, a través de su concejal, Carlos Solá, ha propuesto al Ayuntamiento de la ciudad la adopción de un refuerzo de la limpieza de la vía pública y espacios comunes, tales como parques infantiles, jardines y áreas de esparcimiento al aire libre, “para fortalecer la lucha contra el coronavirus”.

Es una medida más, considera Solá, “que puede ayudar en Burriana a frenar los contagios”. “Y el objetivo de todos, sin excepción, es ese. Frenar la multiplicación de un virus que en Burriana tiene ya contagiados y que creemos que puede verse limitado si, como planteamos, se aplican medidas de higiene extraordinarias en vías públicas”.

La iniciativa no es nueva. “Ya se ha adoptado en otras tantas ciudades de la geografía española y fuera de ella con resultados que suman”. Ese es el espíritu de una medida que puede adoptarse incrementando tanto como sea necesario el presupuesto del contrato de limpieza que está vigente en Burriana. “La ley lo permite. Debemos aplicarlo por el bien de nuestra ciudad”, ha considerado el edil.

Esta propuesta es una más de las ya planteadas por el PP de la ciudad. “Creemos que en un momento complicado y difícil como este debemos todos arrimar el hombro”. En este sentido, ha considerado Solá, “cualquier acción o propuesta que venga a sumar en la lucha contra la pandemia debe ser tenida en cuenta y aplicada”.

En el caso de Burriana, “el cierre de la liquidación y los resultados positivos a nivel económico deben garantizar la financiación de estas acciones”. “En estos momentos, lo principal es luchar contra la pandemia. Por este motivo, cualquier acción dirigida a frenar los contagios, a garantizar la salud de nuestros vecinos y a mitigar la crisis económica que se cierne como consecuencia de la pandemia, exigen altura de miras y que seamos capaces de dar respuestas eficaces e inmediatas a las necesidades de nuestros vecinos”.

Subir