25 de mayo de 2020 25/5/20

La Pleitesía más agridulce de las fallas de Burriana

La Pleitesía más agridulce de las fallas de Burriana - (foto 1)
  • Elena Pastor vivió una noche inolvidable, dadas las circunstancias, demostrando eso sí lo merecido del trono que ocupa

Galería de fotos
Pleitesía a la Reina Fallera Burriana 2020
Pleitesía a la Reina Fallera Burriana 2020

Mientras Burriana vivía uno de los momentos más esperados de las fallas, la Pleitesía a su Reina Fallera 2020, Elena Pastor, el mundo fallero miraba a sus pantallas pendientes de las declaraciones del president de la Generalitat, Ximo Puig, quien confirmaba lo que todo el mundo temía: la suspensión temporal de las fiestas de las fallas y la Magdalena hasta nueva orden.

Eran sobre las diez de la noche, recién arrancado el acto en el teatro Payà y una situación paradójica se vivía: el mundo fallero se volcaba en honores y poesías a Elena Pastor mientras la alcaldesa de Burriana tenía que salir corriendo del auditorio para atender la llamada que le comunicaba oficialmente que el que estaba viviendo era el último acto de las fallas 2020, de momento.

Elena Pastor, merecida Reina de Burriana 2020, mantuvo la entereza y elegancia que le caracterizan a pesar de la bomba que en este momento acababa de explotar. Aun así, el acto siguió con poemas, obsequios y mucho cariño del mundo fallero para la joven. También Quino Puig recibió un merecido homenaje por una vida dedicada a las fallas.

Fue al finalizar el acto cuando los máximos representantes de las fiestas locales hacían una improvisada reunión en el propio auditorio de Payà para corroborar con la alcaldesa de Burriana la suspensión de las fallas.

En el aire queda hora qué pasará con los próximos actos, el primero la Pleitesía esta misma tarde a la joven Julia López como Reina Infantil de Burriana. A partir de mediodía conoceremos todos los detalles ya que está prevista una comparecencia pública de los representantes en el Ayuntamiento de Burriana para dar luz y responder a las innumerables dudas que en estos momentos a todos nos rodean, incluidos los medios que damos cobertura con enorme cariño a esta fiesta que nos dicen ‘hasta luego’.

 

MÁS FOTOS
La Pleitesía más agridulce de las fallas de Burriana - (foto 2)
La Pleitesía más agridulce de las fallas de Burriana - (foto 3)
La Pleitesía más agridulce de las fallas de Burriana - (foto 4)
La Pleitesía más agridulce de las fallas de Burriana - (foto 5)
La Pleitesía más agridulce de las fallas de Burriana - (foto 6)

En clave de Falla

En clave de FallaEntrar en el especial
Subir