26 de enero de 2021 26/1/21

Nuevo brote de coronavirus en Burriana tras una reunión entre familiares y amigos

Nuevo brote de coronavirus en Burriana tras una reunión entre familiares y amigos - (foto 1)
  • En las dos últimas semanas se han confirmado 45 nuevos casos de covid en la capital de La Plana Baixa

La Conselleria de Sanitat ha confirmado este jueves un nuevo brote en la ciudad de Burriana. Se trata de un foco de origen social, es decir, por reuniones familiares o sociales y hay seis personas contagiadas.

Precisamente, la consellera de Sanitat, Ana Barceló, ha explicado este jueves en rueda de prensa que el 92% de los brotes en la Comunitat Valenciana se producen por este tipo de encuentros, motivo que invita a no relajar las medidas durante estas Navidades. Aquí puedes leer cuál es la propuesta de la Conselleria para celebrar las fiestas adaptadas a la situación sanitaria.

En cuanto a Burriana, en estos momentos hay 45 casos activos en la capital de La Plana Baixa. Desde que estalló la pandemia, en la localidad se han registrado 594 casos de coronavirus y cuarenta fallecimientos.

Este jueves, además, se han confirmado también 1508 nuevos contagiados y 28 fallecimientos en la Comunitat Valenciana. Por provincias, los nuevos infectados por Coronavirus han registrado 811 más en la provincia de Valencia, 108 en la de Castellón y 589 en la de Alicante.

En estos momentos los hospitales de la Comunitat Valenciana mantienen a 1354 contagiados ingresados en planta y a 291 infectados más en la UCI.

Por provincias, la de Castellón mantiene a 126 contagiados ingresados en planta y a 21 en la UCI; la de Alicante mantiene a 430 en planta y a 104 en la UCI; mientras que la de Valencia mantiene a 789 en planta y a 166 en la UCI.

Subir