21 de enero de 2021 21/1/21

La mascletà más “especial” y “combativa” de Reyes Martí

La mascletà más “especial” y “combativa” de Reyes Martí - (foto 1)
  • La pirotécnica de Burriana prepara la mascletà que disparará este viernes 8 de marzo y que, asegura, será histórica

MÁS FOTOS
La mascletà más “especial” y “combativa” de Reyes Martí - (foto 2)
La mascletà más “especial” y “combativa” de Reyes Martí - (foto 3)

"Va a ser la mascletà más especial, reivindicativa y combativa de nuestra trayectoria". Quien avisa no es traidor y Reyes Martí promete superar expectativas en la mascletà que la burrianense disparará este viernes 8 de marzo, Día Internacional de la mujer, en la plaza de Ayuntamiento de Valencia.

Y es que, tras dos años en la semana grande de fallas, vuelven al 8 de marzo "con muchísima ilusión y fuerza". Así lo ha explicado la propia Reyes en declaraciones a elperiodic.com: "Estamos preparándolo todo y creo que va a ser muy bonita porque hay una historia detrás".

La historia comenzará una vez las falleras pronuncien el esperado "Senyora pirotécnica, pot començar la mascletà". A partir de ese momento, Reyes Martí iniciará el tercer aviso para dar comienzo al espectáculo que contará con un homenaje a las mujeres y hombres "que luchan desde el suelo" y también a las mujeres "que desde arriba estarán viendo la mascletà".

Un 8-M reivindicativo, emotivo y, gracias a Reyes, muy ruidoso. El homenaje, con humo morado y truenos de color negro, durará cuarenta segundos y terminará con cuatro golpes de chicharras con una salve de truenos negros y pequeño silencio.

¿Qué le seguirá? Más reivindicación como explican desde la pirotécnica porque se iniciarán secuencias de silbatos con volcanes rojos y de diferente sonoridad con un gran significado: "En estos 20 segundos solo hay silbatos, los gritos de la sociedad, la suma de voces que rompe el silencio".

140 kilos de masa pirotécnica, seis minutos imparables y 650 órdenes componen esta cita histórica con la mascletà que nos dejará con el cuerpo helado al final de la misma: una secuencia de 25 segundos donde más de 3.000 truenos cerrarán la mascletà "más emotiva que hemos creado en nuestra historia", asegura Reyes Martí.

"Esperamos que llegue el día que el 8 de marzo no tengamos nada a reivindicar, sino a celebrar", concluye la gran pirotécnica de Burriana. Recuerda que puedes seguir en directo de lunes a viernes todas las mascletàes que se disparen desde el Ayuntamiento en la página web de elperiodic.com y a través de la página de Facebook de elperiodic.com, pinchando AQUÍ.

 1 comentario
V Picó
V Picó
08/03/2019 08:03
Suerte!!!!

¡¡Mucha suerte, Reyes!!

Subir