11 de agosto de 2020 11/8/20

Juan Poré y su artístico homenaje a las fiestas de la Misericordia

Juan Poré y su artístico homenaje a las fiestas de la Misericordia - (foto 1)
  • El artista local ha pintado el portón desde donde saldrá el cajón con el esperado “Nubarrón”

MÁS FOTOS
Juan Poré y su artístico homenaje a las fiestas de la Misericordia - (foto 2)
Juan Poré y su artístico homenaje a las fiestas de la Misericordia - (foto 3)
Juan Poré y su artístico homenaje a las fiestas de la Misericordia - (foto 4)

El fenómeno mediático ‘Nubarrón’ sigue dando titulares y todavía faltan cinco días para su suelta en las fiestas de la Misericordia. Tal y como les adelantó elperiodic.com en exclusiva, se está acondicionando un bajo en la plaça Major -donde hubo antiguamente un estanco- para albergar el cajón desde el que saldrá el famoso cerril.

Pues bien, esta madrugada el artista Juan Poré ha pintado el portón de ese mismo bajo, es decir, la puerta que se abrirá para dar la bienvenida a ‘Nubarrón’ el próximo sábado por la tarde. Y lo ha hecho haciendo su particular homenaje a la patrona de Burriana, ni más ni menos que pintando a la Virgen de la Misericordia.

Con trazos negros sobre pintura blanca, se descubre el rostro de la patrona. Quienes han pasado a primera hora por la plaza se han encontrado con esta bonita sorpresa: “A las seis de la mañana he venido a pintarla, ha sido una sorpresa para el propio dueño del bajo, que no sabía exactamente cómo iba a ser”, ha explicado a elperiodic.com el artista local.

Pero no se trata de la única sorpresa que nos prepara Poré durante estas fiestas: “Estoy preparando tres cositas más pero son sorpresa”, nos reconoce el artista. Una de ellos ya os lo adelantamos, Juan Poré también va a pintar el cajón desde el que saldrá Nubarrón.

Iremos conociendo el resto los próximos días…

Fiestas de la Misericordia 2019

Fiestas de la Misericordia 2019Entrar en el especial
Subir