2 de marzo de 2021 2/3/21

¿Desde dónde saldrá ‘Nubarrón’, el toro más caro de la historia de Burriana?

¿Desde dónde saldrá ‘Nubarrón’, el toro más caro de la historia de Burriana? - (foto 1)
  • Acondicionan un bajo en la plaça Major para albergar el cajón desde el que saldrá el cerril

MÁS FOTOS
¿Desde dónde saldrá ‘Nubarrón’, el toro más caro de la historia de Burriana? - (foto 2)
¿Desde dónde saldrá ‘Nubarrón’, el toro más caro de la historia de Burriana? - (foto 3)

Con el montaje de los cadafals y las escaleras en la vila desde hace unos días, podemos imaginarnos la expectación que despiertan los 18 cerriles que se lidiarán durante los próximos diez días. Aunque el protagonista es, sin duda, Nubarrón, el toro más caro de la historia en las fiestas de la Misericòrdia.

Patrocinado por Satine, la cita es el sábado 14 de septiembre a partir de las 17:30 y con salida en la plaça Major. Precisamente, en este punto hemos visto en las últimas semanas cómo se hacían obras en una casa que estaba -hasta ahora- en ruinas.

Y decimos hasta ahora porque parece ser que Satine la habría comprado para acondicionarla y que el cajón desde el que saldrá Nubarrón se ubique en este bajo, que en su momento fue un estanco. Según ha podido saber elperiodic.com, los permisos están tramitándose así que es cuestión de días que se deje todo listo para albergar al que será sin duda, uno de los grandes protagonistas de la fiesta.

Procedente de la ganadería de Partido de Resina y herrado con el número 10, el bovino ha despertado muchos rumores y anhelos durante el invierno al ser muchos los que querían disfrutar de él, tal y como les adelantó elperiodic.com en su momento.

Según apuntan desde el sector refiriéndose a él, su valor es el más alto que se ha pagado hasta la fecha por un toro cerril. Su cifra de ‘mercado’ podría haber llegado a alcanzar hasta los 21.000 euros, llegando casi a doblar la cifra media del mercado.

Subir