elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los hosteleros de Burriana piden que no se les estigmatice: “Estamos cumpliendo a rajatabla”

Los hosteleros de Burriana piden que no se les estigmatice: “Estamos cumpliendo a rajatabla”
  • Los locales de restauración detectan algunas agrupaciones de jóvenes por las noches bebiendo, sobre todo en la zona de la playa, y piden que no se relacionen estos incidentes con sus negocios

El video de un macrobotellón en Burriana que se ha hecho viral y al que le ha seguido, días después, una denuncia a un local de la playa por incumplir las medidas sanitarias son hechos distintos. Así lo quieren dejar claro los hosteleros de Burriana que piden que no se les estigmatice.

Los dueños de estos locales defienden que ellos están siguiendo a rajatabla las instrucciones sanitarias y que el video de decenas de jóvenes de fiesta es algo que han detectado durante las últimas semanas, especialmente en la zona de la playa, y que se viene repitiendo cuando se cierran los bares y restaurantes.

La gente busca un sitio de reunión, que puede ser el chalet de un amigo, una zona de parque poco iluminada o la playa. Hemos visto como la Policía ha ido actuando durante todo el verano y ha disuelto este tipo de reuniones pero la gente se va moviendo y los vemos desde septiembre especialmente por la zona de la playa”, nos cuenta Pedro Sancerni, portavoz de la Asociación de Hosteleros.

Y es que, tras las imágenes de la fiesta en la playa de Burriana, la Policía Local ha multado a un restaurante de la playa por incumplir las medidas sanitarias. Sancerni defiende al dueño del local que ha sido sancionado y explica que las denuncias que ha puesto la Policía “no reflejan la realidad” y el restaurante ha estado cumpliendo la normativa y cumplía con el aforo”.

Pero más allá de este incidente, los hosteleros defienden que están cumpliendo las medidas sanitarias, que lo han hecho durante todo el verano y que lo siguen haciendo: “De hecho, hemos visto como la gente se ha volcado con nosotros, ha apostado por consumir lo de casa y debemos agradecer a la ciudadanía este gran apoyo”. Un soporte, reconoce Sancerni, que ha hecho que esta temporada haya sido igual o incluso mejor que la anterior, en lo que a ingresos se refiere.

La propia alcaldesa de Burriana, Mª Josep Safont, reconocía hace unas semanas en rueda de prensa que los bares, restaurantes y chiringuitos estaban haciendo un gran esfuerzo por cumplir las medidas sanitarias y no se habían registrado a penas incidentes.

Multas de la Policía Local

Tal y como ha podido saber elperiodic.com, en el último trimestre, la Policía Local de Burriana ha impuesto un total de 44 denuncias a vecinos que no llevaban la mascarilla puesta, dos denuncias a locales por incumplir las medidas sanitarias y dos denuncias graves por incumplir los límites de aforo y por impedir la inspección policial dentro del local. En estos tres últimos meses no se ha impuesto ninguna multa por botellones o agrupaciones de gente.

 

Subir