5 de diciembre de 2020 5/12/20
VIDEO

Fiesta multitudinaria en la playa del Arenal de Burriana sin mascarillas ni distancias de seguridad

Fiesta multitudinaria en la playa del Arenal de Burriana sin mascarillas ni distancias de seguridad
Fiesta multitudinaria en la playa del Arenal de Burriana sin mascarillas ni distancias de seguridad
  • Un local de la playa podría pagar hasta 123.000 euros de multa por incumplir las medidas sanitarias: se enfrenta a tres sanciones, dos de ellas muy graves

  • Las imágenes de la fiesta son de hace dos fines de semana y la denuncia al local de la playa, del pasado fin de semana

Las imágenes hablan por sí solas: decenas de jóvenes sin mascarillas, sin respetar las distancias de seguridad, abrazándose y bebiendo. Una escena que impacta en los tiempos que vivimos y que recuerda, desgraciadamente, a la famosa fiesta del Galileo Galilei en Valencia que acabó derivando en el brote de coronavirus más grande que ha registrado la Comunitat Valenciana hasta el momento.

El video fue grabado hace dos fines de semana en la playa del Arenal de Burriana y muestra lo que el sector del ocio nocturno y de la restauración viene denunciando: “la fiesta sigue cuando nosotros cerramos”.

Impactantes imágenes en las que se ve a jóvenes que incluso se suben a los coches y disfrutan de la noche sin ser conscientes -o sin recordar- que la multa a la que pueden enfrentarse por hacer botellón en la Comunitat Valenciana o participar en fiestas multitudinarias puede ser de hasta 60.000 euros, tal y como aprobó la Generalitat Valenciana el pasado mes de julio.

El video ha causado indignación entre los vecinos de una localidad que fue duramente castigada por la primera ola de coronavirus. De hecho, en Burriana el covid-19 se ha llevado la vida de cuarenta vecinos desde que estalló la crisis sanitaria y ha contagiado a 444, según los últimos datos oficiales que recoge la Conselleria de Sanitat.

Un local se enfrenta a tres sanciones graves por incumplir aforo y distancias

La difusión de estas imágenes coincide con la actuación de la Policía Local de Burriana, días después, en un restaurante de la zona. Según ha podido saber elperiodic.com, este pasado sábado -un fin de semana después del multitudinario botellón en la playa del Arenal- la Policía Local recibió un aviso para que se desplazara a un local de la playa en el que se estaban incumpliendo las medidas sanitarias.

Efectivamente, la Policía ha interpuesto tres denuncias, una grave y dos de ellas muy graves por incumplir el límite de aforo. Así, fuentes municipales han explicado a este digital que una de las sanciones ha sido por incumplir las distancias entre mesas y sillas. Las otras dos, muy graves, han sido por incumplir el límite del aforo, que en dicho local está en 150 personas, con el riesgo de transmisión que ello supone así como por límite de aforo con menores.

Las denuncias ya están en manos de la Dirección General de Justicia (organismo competente y que tiene la última palabra) y de hacerse efectivas podrían suponerle al local multas de hasta 30.000 euros -en el caso de las graves- y de hasta 60.000 euros cada una de las que han sido muy graves. Por tanto, se enfrentaría a pagos de hasta 123.000 euros y la clausura del local o la actividad durante tres años.

Elperiodic.com ha tratado de ponerse en contacto con el dueño del local en cuestión, sin éxito.

Subir