8 de julio de 2020 8/7/20

Fuster (PP) propone un frente común “para que la playa reciba inversión y no abandono”

Fuster (PP) propone un frente común “para que la playa reciba inversión y no abandono” - (foto 1)
  • El PP defiende la declaración de zona catastrófica para que el Gobierno de España invierta y recupere infraestructuras dañadas por la ausencia de escolleras

MÁS FOTOS
Fuster (PP) propone un frente común “para que la playa reciba inversión y no abandono” - (foto 2)

El Partido Popular de Burriana ha propuesto un frente común “para defender la playa del abandono y exigir a las administraciones competentes la inversión que frene la regresión de nuestro litoral”. “No podemos perder un minuto más blanqueando a un Gobierno de España que da largas y cambiadas, y conformarnos con una espera que no solo desespera sino que además, llegado un temporal del calibre de Gloria, devasta nuestra costa por la ausencia de las defensas adecuadas”.

Juan Fuster, portavoz del PP en Burriana, ha defendido hoy la declaración de zona catastrófica de la localidad y ha exigido ayudas inmediatas a un PSOE “que ha doblado el número de ministerios y multiplicado el gasto en nóminas pero que no se acuerda de nuestra provincia”. “Es necesario que sumemos fuerzas para levantar la voz ante un Gobierno de España que nos silencia y nos abandona. Porque nuestra playa merece desde hace años unos espigones que hubieran frenado la fuerza de esta borrasca que ha golpeado con crudeza a Burriana”.

Daños en infraestructuras públicas y grandes pérdidas en propiedades privadas “no pueden conformarse con ayudas del Consell”. “Hemos de defender a nuestros vecinos y exigir, como el Gobierno del PP hizo en 2017, la declaración de zona catastrófica para que la provincia reciba la inversión del Estado”.

Tal y como ha señalado Fuster, fue el 24 de enero de 2017 cuando el entonces ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, acompañado por la secretaria de Estado de Medio Ambiente, visitaron la costa de Almenara y aprobaron, esa misma semana, el 27 de enero, la declaración de zona catastrófica en Consejo de Ministros. “Las ayudas se autorizaron y las obras finalizaron en Semana Santa para que la provincia estuviera recuperada para la campaña turística”.

Con la borrasca Gloria que desde el domingo ha azotado a la costa, “no reclamamos que nos visite alguno de los ministros de Sánchez, pese a que hoy son el doble que hace tres años. Sin embargo, sí exigimos que el PSOE apruebe las ayudas ministeriales que permitan recuperar nuestra costa y, al mismo tiempo, que el proyecto de espigones al que tantas largas ha dado, sea por fin una realidad”.

Temporal Gloria en la Comunitat Valenciana

Temporal Gloria en la Comunitat ValencianaEntrar en el especial
Subir