2 de junio de 2020 2/6/20

Las fallas de Burriana: “Estamos en estado de shock”

Las fallas de Burriana: “Estamos en estado de shock” - (foto 1)
  • Lamentan la gestión política que se ha hecho: “Un lunes nos dicen que no hay motivo y al día siguiente nos anuncian que las fallas se suspenden, no tiene sentido”

Un día después del anuncio, Burriana vuelve a despertarse con la misma incertidumbre con la que se acostó ¿Qué va a pasar con las fallas? La alcaldesa de Burriana, Maria Josep Safont, explicaba este miércoles que se "buscará una alternativa" para la celebración de las Fallas, pero atendiendo siempre a criterios técnicos y científicos, pese a la "difícil y complicada decisión”.

Es decir, la salud está por delante y las decisiones de Sanidad primarán sobre cualquier otra. La alcaldesa está estudiando la posibilidad de “facilitarles un local donde trasladar y depositar los monumentos falleros ya realizados y, así, de alguna manera minimizar el impacto y los efectos negativos”, ha subrayado Maria Josep Safont.

Para el sector fallero local la incertidumbre es máxima: “Estamos en estado de shock”, explica a elperiodic.com el crítico y guionista local Quino Puig. La situación en Burriana es como la misma en todas las localidades que celebran Fallas, con la “ventaja” de que aquí todavía no se habían plantado los monumentos.

“Aun así, los problemas que tienen los artistas es qué van a hacer con los monumentos, porque están pagando alquiler de espacios y, además, las comisiones no van a contratar nuevos monumentos hasta que no se quemen las fallas”, lamentaba Quino Puig, para quien la gestión política no ha estado a la altura.

“No puede ser que un lunes nos digan que no hay razón ninguna para suspender las fallas y al día siguiente anuncien su suspensión. Y más cuando todos, dentro de nuestra ignorancia, entendíamos que iba a pasar. No habríamos empezado a montar nada”, denuncia Puig y añade: “La salud es lo primero pero cada actividad tiene sus características y se debería de haber tenido en cuenta las de las fallas. En Burriana estamos pendientes de Valencia y en Valencia de Madrid, pero allí no conocen nuestra fiesta”.

Las fallas de Burriana, están a la espera de la evolución de la enfermedad y de la “cadena” de acontecimientos que tengan que venir: “La situación es nueva para todos y estaremos a expensas de lo que vaya pasando”.

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
Subir