26 de febrero de 2021 26/2/21

Denuncian falta de transparencia en una residencia de Burriana: habrían más positivos en coronavirus que los confirmados

Denuncian falta de transparencia en una residencia de Burriana: habrían más positivos en coronavirus que los confirmados - (foto 1)
  • Familiares de residentes lamentan no poder despedirse de sus seres queridos

La crisis sanitaria del coronavirus ha llegado a las residencias de Burriana. Tras la confirmación de los que serían los primeros positivos en la residencia dependiente de la Generalitat, han sido varios los familiares que han denunciado públicamente la falta de transparencia del centro.

Fuentes cercanas a esta residencia han confirmado a elperiodic.com, que el primer positivo llegó tiempo antes de la confirmación oficial de los primeros casos. Se trataría de una mujer interna que comenzó a presentar síntomas compatibles y que tras una primera revisión del equipo médico fue trasladada al hospital, donde se confirmó la presencia del virus y falleció pasadas las 48 horas de su ingreso.

Una situación de poca transparencia la cual ha provocado un gran malestar entre los familiares de la fallecida. En una conversación con este diario, la nieta de la residente explica que su abuela ya comenzaba a presentar síntomas desde hacia días pero que el centro no actuó con tiempo. “Ni siquiera nos dejaron verla ni nada” lamenta.

Tras estos hechos se procedió al aislamiento de un grupo de residencias los cuales, según confirman las mismas fuentes a este digital, estarían siendo atendidos por personal específico para evitar que el COVID-19 se propague con más fuerza entre el resto de ancianos que viven en el geriátrico.

 

Subir