elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El conflicto del Pilón se judicializa y el local sigue abierto durante el Arenal Sound

El conflicto del Pilón se judicializa y el local sigue abierto durante el Arenal Sound
  • Los nuevos adjudicatarios lamentan que siguen sin poder entrar a trabajar

El conflicto del restaurante El Pilón del Arenal de Burriana ha acabado en los juzgados, una situación que ha permitido que el restaurante continúe sirviendo comidas y copas en pleno Arenal Sound, una semana en la que se espera la llegada de 300.000 personas.

Tal y como informó elperiodic.com, el pasado 7 de julio acababa el plazo que tenía el anterior adjudicatario de los terrenos donde se ubica el restaurante para abandonar las instalaciones. Una decisión que le fue notificada por el Ayuntamiento, que le requirió que desmontara las instalaciones y dejara el solar despejado.

Sin embargo, el local sigue abierto y los nuevos adjudicatarios sin poder entrar. Una situación que denuncian estos, que critican que un local sin licencia pueda trabajar en la semana grande del verano burrianense.

A la espera de una suspensión cautelar

Desde el Ayuntamiento se ha explicado a elperiodic.com que el dueño de El Pilón ha llevado su caso a los juzgados de lo contencioso-administrativo, donde ha pedido la suspensión cautelar de su orden de clausura.

Por ello, el consistorio ha decidido suspender la ejecución de la clausura a la espera de que el juez resuelva si se admite o no dicha suspensión cautelar. Eso sí, condicionada a cambio de que el propietario del restaurante haga entrega de una caución de 93.000 euros para garantizar los perjuicios que se puedan derivar de esta suspensión.

55.000 euros corresponderían al coste estimado del desmontaje del restaurante y 48.000 euros a lo que se le reclama por cada día trabajado (500 euros diarios). Una suma a la que se le descontarían los 10.000 euros que ya depositó como fianza al ganar la anterior adjudicación.

Los nuevos adjudicatarios, por su parte, señalan que el plazo de entrega de esta garantía venció el plazo el pasado 29 de julio, por lo que reclaman que se actúe ya contra el anterior adjudicatario, al considerar que la suspensión no debe hacerse efectiva al no cumplir con la condición de entregar la caución.

Sin embargo, desde el consistorio explican que el caso “está en manos de los servicios jurídicos y se está siguiendo el procedimiento administrativo”, al tiempo que recuerdan que los plazos se han alargado al haber recurrido el dueño del Pilón todas las fases del expediente.

 

Subir