23 de enero de 2021 23/1/21

Confirmado: Burriana recibirá a los Reyes Magos estas Navidades

Confirmado: Burriana recibirá a los Reyes Magos estas Navidades - (foto 1)
  • Se están cerrando los detalles de cómo será esa Cabalgata adaptada a la situación sanitaria y se conocerá el programa en los próximos días

MÁS FOTOS
Confirmado: Burriana recibirá a los Reyes Magos estas Navidades - (foto 2)

Buenas noticias para los niños de Burriana. Se confirma que los Reyes Magos vendrán a la capital de la Plana Baixa a visitar a los más pequeños antes de la noche más mágica del año. La alcaldesa de Burriana, Mª Josep Safont, ha anunciado este viernes que ha enviado una carta personalmente a SSMM los Reyes Magos de Oriente explicándoles que la ciudad “les espera siempre con los brazos abiertos” y les ha invitado formalmente a hacer un hueco en su apretada agenda de este día para desplazarse hasta Burriana.

La situación sanitaria no impedirá, por tanto, que los más pequeños puedan disfrutar de su visita pero lo que está claro es que no se celebrará la tradicional cabalgata de Reyes Magos: “Tenemos planteado recibir a los Reyes Magos y estamos en contacto con la Corte Real. Llegarán a Burriana pero no puedo dar más información ahora porque todavía está cerrándose si finalmente podrán venir por mar o no”, ha detallado Safont antes de añadir: “Llegarán seguro, pero más adelante se dará la información de cómo, cuándo y dónde”.

Lluïsa Monferrer, concejal de Fiestas, ya explicó hace unos días que su área estaba trabajando para definir esa recepción a SSMM porque a su juicio, “aunque estemos inmersos en una gran pandemia, la ilusión de los niños no puede verse afectada y menos en esa noche tan especial”. Lo fundamental, detallaba, es que Burriana “siga manteniendo la celebración de los Reyes Magos y la ilusión de los niños y niñas de la ciudad. Cumplamos las medidas establecidas y aunemos los esfuerzos de los colectivos que quieran participar de forma activa”. 

Programación navideña 

La alcaldesa de Burriana ha detallado en rueda de prensa cómo se perfilan las Navidades en Burriana, unas fiestas marcadas por la pandemia pero, afortunadamente, la capital de la Plana Baixa está en mejor situación que en la primera ola, tal y como les adelantaba elperiodic.com este jueves: “Hay muchos contagios pero estamos mejor que otras localidades vecinas”.

Así, por lo que respecta a los más pequeños de la casa, van a recibir en sus escuelas una bota de Papá Noel y cartas para escribir a los Reyes Magos: “Estas cartas se podrán depositar en los buzones reales hechos por los artistas falleros y se pondrán por diferentes zonas de Burriana”.

El Ayuntamiento también prepara una feria de Navidad reducida para los más pequeños, actividades navideñas y talleres, “siempre con la seguridad garantizada”. Safont ha puesto el ejemplo del Campus de Nadal que se celebrará del 28 al 31 de diciembre y que seguirá la misma línea que el Campus de Verano: “Fuimos los únicos de la provincia en realizarlo y prácticamente de toda la Comunitat Valenciana pero tuvo gran éxito de participación. En esta ocasión tendrá también plazas limitadas y se distribuirá a los niños por grupos y subgrupos para que estén en grupos burbuja, todo con aforos reducidos y controlados”.

Estas fiestas también tendrán lugar espectáculos de magia, talleres y actividades especiales diseñadas desde el departamento de Juventud. La alcaldesa ha querido destacar el ‘Rock en Familia Christmas Party’ que tendrá lugar el 19 de diciembre en el Teatre Payà y que pretende complementar las propuestas comerciales y culturales de la localidad.

Cabe recordar que este fin de semana se celebra la tradicional Fira de Nadal de Burriana que da el pistoletazo de salida a las actividades navideñas y coincidiendo con la inauguración de la iluminación navideña en toda la ciudad.

Subir