18 de enero de 2021 18/1/21

La Fira de Nadal de Burriana se inaugura este fin de semana adaptada a la situación sanitaria

La Fira de Nadal de Burriana se inaugura este fin de semana adaptada a la situación sanitaria - (foto 1)
  • 35 casetas homogéneas de madera, sorteo de 1.000 euros en premios y una oportunidad para adelantar las compras navideñas

MÁS FOTOS
La Fira de Nadal de Burriana se inaugura este fin de semana adaptada a la situación sanitaria - (foto 2)
La Fira de Nadal de Burriana se inaugura este fin de semana adaptada a la situación sanitaria - (foto 3)

Este año el comercio local de Burriana sale a la calle para participar en la Fira de Nadal que se celebrará este fin de semana en la plaza del Pla, adaptada a las circunstancias sanitarias actuales, y donde podrán exhibir sus productos para mostrarlos y realizar sus ventas.

La alcaldesa de Burriana, Maria Josep Safont, y la concejala de Comercio, Sara Molina, han supervisado esta mañana la instalación de la feria que esperan que sea “la mejor Fira de Nadal que se haya celebrado en Burriana”, y han adelantado que este año contará con un total de 35 casetas individuales de madera, homogéneas y con protección lateral, alquiladas por el Ayuntamiento para cada uno de los comercios que lo han solicitado, “con el fin de proporcionar mayor bienestar y seguridad sanitaria”.

Los vecinos y vecinas de la ciudad, y de otros municipios, podrán aprovechar la  Fira de Nadal de Burriana y adelantar sus compras navideñas, con un amplio  surtido de productos presentes en esta edición, que comenzará mañana viernes, 4 de diciembre, a las 18 horas coincidiendo con el primer día de encendido de las luces navideñas del municipio, y finalizará el domingo 6 de diciembre.

El viernes la Fira permanecerá abierta hasta las 21 horas, mientras que el sábado el horario será de 11h a 21h y el domingo de 11h a 20h. El domingo, último día de la Fira, a las 19.30h se realizará el sorteo presencial de Navidad y el cierre de la feria a las 20 horas.

Sara Molina ha destacado que este año “se han sustituido las actividades de animación, para evitar aglomeraciones y respetar las medidas de seguridad, por una mayor iluminación y ambientación navideña”. Así, se ha incrementado el número de participantes respecto al pasado año con 35 comercios frente a 22 y también se ha ampliado la megafonía, la decoración y la iluminación con la instalación de 200 metros de guirnaldas y bombillas led en las casetas, gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento y la Federació de Comerç.

Asimismo, ha recordado que el Ayuntamiento de Burriana destina este año más de 150.000 euros a la tradicional campaña navideña de dinamización del comercio local bajo el lema ‘Burriana es mou al Nadal’, que incide en los beneficios del comercio de proximidad y que se fundamenta en la concienciación, la dinamización y el entorno agradable, consensuado con el comercio de la ciudad.

Mayor iluminación y megafonía en la ciudad

Respecto a la iluminación y la megafonía de la ciudad, la responsable de Comercio ha destacado que este año se ha ampliado “considerablemente” con la instalación de un total de 2.092 metros de guirnaldas y con 2.990 bombillas led de 4w, gracias al trabajo conjunto entre el Ayuntamiento y la Federació de Comerç. Además, habrá más de un centenar de arcos luminosos adquiridos por el consistorio, por lo que este año “tendremos más calles y zonas  iluminadas y adornadas que en años anteriores”.

Para Sara Molina es fundamental “aunar esfuerzos para arropar a los pequeños y medianos comercios” y, por ello, ha animado a la ciudadanía a acudir a la Fira de Nadal, “una oportunidad fantástica para aprovechar y realizar sus compras, porque seguro que lo que buscan lo encontrarán y será beneficioso para todos”.

Por su parte, el presidente de la Federació de Comerç, Emilio Dávila, además de agradecer a todos los “expositores su colaboración”, ha mostrado su satisfacción por “el trabajo hecho desde la Federación de Comercio junto al Ayuntamiento de Burriana que nos hace sentir muy orgullosos de que ningún comercio que haya querido participar se haya quedado fuera”.

“Es un año complicado –ha indicado Dávila– y es un orgullo que hayamos podido traer estas casetas de madera para profesionalizar mucho más esta feria. Seguro que el trabajo de todo el comercio, la luz, la música harán una feria inolvidable con todas las medidas de seguridad adecuadas”.

El responsable de la Federació ha manifestado que ser presidente de la Federación de Comercio “no es fácil”, porque “cada uno tiene una forma de pensar y de actuar. Intentamos trabajar para todos y estamos contentos de que siempre se escuche a todos para mejorar. Se está trabajando bien por parte de todos”.

1.000 euros en premios

En el sorteo que se celebrará el domingo día 6, último día de la Fira de Nadal, antes de la clausura, se repartirán 1.000 euros en cinco premios de 200 euros, entre las personas que realicen compras en los comercios que participan y depositen el boleto facilitado por los comercios en las urnas correspondientes ubicadas en la propia Fira.

Los premios deberán gastarse en, al menos, 3 establecimientos, dos de los cuáles deberán haber participado en la Fira del año 2020, con un consumo mínimo y máximo por local de 40 y 100 euros respectivamente. El importe de los premios deberá ser gastado el jueves de la semana siguiente a la realización del sorteo en horario de 17h a 20h.

Subir