elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Confinadas dos clases del colegio Salesianos de Burriana tras contagiarse dos alumnos

Imagen de archivo del colegio. Facebook Salesianos Burriana
Imagen de archivo del colegio. Facebook Salesianos Burriana
  • Se ha activado el protocolo de sanidad rápidamente y desde el centro se envía un mensaje de tranquilidad

  • El centro, con cerca de 900 personas entre alumnos y profesorado, a penas ha registrado contagios desde el inicio del curso escolar

Sanidad ha confinado dos clases del colegio Salesianos de Burriana tras contagiarse dos alumnos de 1º de Primaria. Según ha podido saber elperiodic.com, ambos alumnos de seis años pertenecen a dos clases distintas por lo que se ha confinado a sus respectivos grupos de convivencia estable.

Ambos contagios se han producido fuera del aula pero la medida de aislamiento es necesaria por prevención. Así, Salut Pública ha activado el protocolo sanitario rápidamente y los alumnos confinados están a la espera de realizarse la PCR.

Mientras, desde la dirección del colegio concertado se lanza un mensaje de tranquilidad ya que se están cumpliendo todas las medidas sanitarias desde que comenzaron las clases y a la vista está que, de las 900 personas del centro, entre alumnos y profesorado, a penas se han registrado casos positivos.

No es el primer centro educativo afectado por casos de coronavirus en la localidad de Burriana. Tal y como les ha contado elperiodic.com en otras ocasiones, todos los casos registrados en los centros han sido aislados y se han podido retomar las clases con normalidad.

Coronavirus en Burriana

A nivel general, la situación sanitaria actual en Burriana es la siguiente, según informan las autoridades sanitarias: hay 56 casos activos en el municipio. Desde que estalló la pandemia se han registrado en la localidad 569 contagios y cuarenta fallecidos por coronavirus.

Cabe recordar que la alcaldesa Mª Josep Safont explicaba el pasado viernes que, aunque la situación en la localidad es “grave” al registrarse decenas de casos, lo cierto es que es mucho mas suave que en localidades vecinas.

De hecho, la incidencia es mucho menor si comparamos con localidades vecinas como Nules, Almassora o Vila-real. Mientras que en Burriana la incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes es de 132, en Nules se dispara hasta los 564, en Almassora hasta los 319, en Vila-real los 312 y en la Vall d’Uixò también se superan los 300 casos por cada 100.000 habitantes.

Son los datos oficiales de la Conselleria de Sanitat que muestran como el covid-19 está afectando -hasta ahora- mucho menos de lo hizo en la primera ola, donde Burriana fue una de las localidades más golpeadas de la Comunitat Valenciana y perdieron la vida cuarenta vecinos de la localidad.

 

Subir