8 de agosto de 2020 8/8/20

El centro de salud Burriana I abrirá por las tardes este verano

El centro de salud Burriana I abrirá por las tardes este verano - (foto 1)
  • La Conselleria de Sanidad pone en marcha esta medida para dar respuesta a las necesidades asistenciales y respetando las vacaciones de los profesionales

 La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública abrirá un total de 77 centros de salud de los departamentos de salud de la Comunitat Valenciana con objeto de que los ciudadanos puedan ser atendidos en ese horario. Así lo ha asegurado la Conselleria en un comunicado en el que detallada que en Burriana será el centro de salud Burriana I el que abra este verano.

La apertura de este centroe de salud será de lunes a jueves hasta las 19.00 horas, respetando siempre el derecho a las vacaciones de los profesionales y según las necesidades del mismo. En las grandes ciudades, sin embargo, donde hay más personal, es donde más centros podrán estar abiertos y funcionar en ese horario vespertino.

Así lo ha destacado este viernes la consellera, Ana Barceló, quien ha recordado que "como anuncié en su momento, vamos a proceder a abrir por la tarde aquellos centros de salud donde por su tamaño, concentración y afluencia de turismo y un mayor número de población y de profesionales nos lo permite".

Según la titular de Sanitat, el objetivo es "que los ciudadanos puedan ser atendidos también en ese horario, responder a todas las necesidades conjugando siempre la prestación asistencial con el merecido descanso de los profesionales, todo esto de acuerdo con cada uno de los departamentos con los que se ha analizado la situación y las necesidades que hay que cubrir."

En Castellón, también funcionarán con ese horario los centros de salud del departamento de salud de Vinaròs (centro de salud de Vinaròs); Castellón-Hospital General (centro de salud de Benicàssim); y departamento de salud de La Plana (centros de salud Burriana I, Vall d'Uxó I, Onda I y Centro Sanitario Integrado de Vila-Real Carinyena).

La apertura de estos centros de salud en horario de tarde ( hasta las 19.00 horas) es una medida que complementa el Plan de Vacaciones y Refuerzos para cubrir las necesidades asistenciales de la población durante esta época del año, mantener la vigilancia de la pandemia y afrontar la vuelta a la normalidad tras haber tenido que hacer frente al estado de alarma como consecuencia de la covid-19. La inversión total que se realizará será de 62.700.483 euros.

Subir