2 de diciembre de 2020 2/12/20

Burriana registra 4 casos de coronavirus en las últimas semanas

Burriana registra 4 casos de coronavirus en las últimas semanas - (foto 1)
  • Repasamos el número de contagios y fallecidos que suma la localidad desde que comenzó la pandemia

El coronavirus sigue presente en Burriana. En las últimas dos semanas, se han detectado 4 positivos entre sus vecinos lo que eleva la cifra total de personas que se han contagiado de COVID-19 a 311 desde el inicio de la pandemia.

Así se desprende de los datos publicados por la Conselleria de Sanidad y que contabilizan los positivos hasta el 5 de agosto. Además, estos mismos datos reflejan que 40 personas han fallecido en la localidad castellonense desde el mes de marzo a causa del coronavirus.

Si comparamos los nuevos casos con los registrados en localidades cercanas, por ejemplo, con Vila-real la incendia en Burriana es menor. Vila-real suma 8 casos, Castellón de la Plana 13 y Onda por su parte 1 nuevo positivo.

Pero lo cierto es que la realidad es el que el riesgo de contagio es elevado, tal y como se está viendo en los rebrotes que se están produciendo en los últimos días, la mayoría de ellos vinculados a reuniones y fiestas, con jóvenes como protagonistas en muchos casos. Algo que ha hecho que las autoridades refuercen las medidas de seguridad y se pongan más estrictos con el cumplimiento de las mismas.

Un brote controlado

Desde que comenzará la llamada nueva normalidad, Burriana ha registrado un rebrote de coronavirus. La noticia fue comunicada por Sanidad el pasado 13 de julio y afectó al núcleo de una familia de cuatro integrantes.

Dicho brote, que obligó a activar el protocolo pertinente en toda la localidad, se dio por controlado a los pocos días y, tal y como te adelantó elperiodic.com, se originó tras volver uno de ellos de trabajar como temporero de Lleida.

 

Subir