26 de noviembre de 2020 26/11/20

Confirmado un brote de coronavirus en Burriana

Confirmado un brote de coronavirus en Burriana - (foto 1)
  • Sanidad detecta cuatro casos vinculados a una misma familia y activa el protocolo de control.

  • Además, fuentes conocedoras confirman a elperiodic.com, otros siete casos confirmados

La Conselleria de Sanidad ha confirmado este lunes un nuevo brote en Burriana. Se trata de cuatro casos vinculados a una misma familia y se ha activado el protocolo sanitario para aislar los casos y evitar su propagación. Con este, ya son dos los brotes confirmados en la provincia de Castellón.

Además, este lunes se ha confirmado un segundo brote en la Comunitat Valenciana, en Santa Pola. Con estos son ya nueve los brotes activos desde que se registrara el primero hace tres semanas en Castellón.

Pero además de estos cuatro nuevos casos confirmados por la conselleria, fuentes conocedoras han confirmado a elperiodic.com, que otras seis personas habrían dado positivo en las últimas horas y otra se encuentra bajo sospecha.

Teniendo en cuenta esta información el rebrote registrado en la localidad castellonense sería de 11 positivos, es decir, siete más que los notificados de manera pública por la conselleria. Por el momento, no hay reacción oficial desde el Ayuntamiento de Burriana después de confirmarse el rebrote a última hora del día.

Datos contundentes

La noticia del rebrote llega pocos días después de que se conocieran los resultados que confirman el duro golpe que la pandemia ha causado en la población de la capital de La Plana Baixa. Tal y como les adelantó elperiodic.com, 40% de los falleros de Burriana ha estado en contacto con el coronavirus. Es el contundente dato que muestra, en cifras, lo que ya se sospechaba.

Son los datos preliminares del estudio que ha realizado la dirección territorial de salud de Castellón y que muestran cómo 30% de los encuestados que fue a un evento se contagió y el que ha ido a tres o cuatro eventos se ha contagiado en un 70% de los casos”.

Según los datos oficiales facilitados por la Conselleria de Sanitat, desde que estalló la pandemia del coronavirus se han contagiado en Burriana 297 personas, de las cuales 40 han fallecido.

Subir