25 de octubre de 2020 25/10/20

Burriana proyecta un puente metálico en el Clot para dar respuesta a una demanda histórica

Burriana proyecta un puente metálico en el Clot para dar respuesta a una demanda histórica - (foto 1)
  • El Ayuntamiento prepara este proyecto para acabar así con el problema de inundaciones en la pasarela del Clot

MÁS FOTOS
Burriana proyecta un puente metálico en el Clot para dar respuesta a una demanda histórica - (foto 2)
Burriana proyecta un puente metálico en el Clot para dar respuesta a una demanda histórica - (foto 3)

El Ayuntamiento de Burriana parece haber dado con la solución definitiva para la pasarela del Clot que, tal y como les viene contando elperiodic.com desde hace mucho tiempo, se inunda cada vez que tiene lugar un episodio intenso de lluvias. Un puente metálico, cerca de la ubicación actual de la pasarela, sería lo que se plantea el consistorio para dar respuesta a la demanda de todos los vecinos afectados.

Y precisamente esta propuesta es la que se planteó hace unos días en la reunión que mantuvo el consistorio con los vecinos: “Es la primera vez que tenemos una posibilidad factible y parece ser que es viable”, comenta Mª Jesús, una de las vecinas de les Terrasses, zona que lleva reivindicando un puente fijo desde hace muchos años.

El puente de metal estaría situado a unos seis metros de distancia (desplazado hacia el pueblo) y sería lo suficientemente amplio como para que cruzaran vehículos e incluso un camión de bomberos. Un proyecto que podría ver la luz esta misma legislatura: “Todo lo que sean soluciones son bienvenidas”, comenta el presidente de la asociación de vecinos de les Terrasses, Juan Torres, en declaraciones a este digital, quien califica de “estupenda” la propuesta que está estudiando el ayuntamiento.

Preguntados al respecto, desde el consistorio detallan que este proyecto está terminando de redactarse y que es más que viable: “Con la propuesta del puente metálico se pondría fin a un conflicto que los vecinos llevan años sufriendo”, explica el concejal de Zona Marítima, Vicent Aparisi, al ser preguntando por el tema.

Está previsto que se presente el proyecto definitivo a los vecinos en las próximas semanas y que se ponga en marcha la maquinaria para dar luz verde al proyecto y que el puente metálico pueda ser construido esta misma legislatura, algo que quieren todas las partes.

Subir