11 de julio de 2020 11/7/20

Burriana necesita tres millones de euros para recuperarse del temporal

Burriana necesita tres millones de euros para recuperarse del temporal - (foto 1)
  • El Ayuntamiento lamenta que si el Ministerio hubiera realizado las obras previstas en la costa, muchos de los daños causados hace unos días se podrían haber evitado

MÁS FOTOS
Burriana necesita tres millones de euros para recuperarse del temporal - (foto 2)

Tres millones de euros. Es lo que Burriana necesita para recuperarse los dramáticos efectos que ha tenido el temporal en la costa. Así lo han detallado los técnicos municipales tras valorar los daños y desperfectos causados hace unos días por las fuertes lluvias y viento.

La alcaldesa de Burriana, Mª Josep Safont, destaca que este temporal ha afectado muchísimo más que otros que se han producido recientemente: “La valoración es mucho más importante que en otros años porque se ha dañado mucho a la costa”.

Unas circunstancias, denuncia la primera edil, que no se habrían producido de haberse realizado las actuaciones previstas en Burriana: “Estamos sufriendo unos efectos cada año más costosos y esto pasa porque el Ministerio no lleva a cabo las actuaciones prioritarias que han de hacerse. Somos la localidad en la que menos se ha actuado”, denunciaba Safont hace unos días en declaraciones a los medios.

Es por ello, que el Ayuntamiento ha vuelto a pedir una reunión en Madrid para exigir que se cumplan los compromisos con Burriana: “Existe un estudio del 2015 que consideraba dos actuaciones prioritarias, que seguimos esperando. Hemos pedido una reunión pero ya no nos fiamos de palabras, esperamos que se agilice todo ya que, de momento, lo único que se ha hecho es licitarse la redacción de un proyecto ambiental”, concluye la alcaldesa.

Una idea que también recoge el concejal de Zona Marítima y Obras Públicas, Vicent Aparisi, quien afirma que los tres millones que ahora se necesitan para recuperar la costa, se habrían evitado de haberse llevado a cabo las obras previstas.

Aparisi ha explicado a los medios que ha sido un temporal muy peculiar ya que han aparecido unas algas propias del río que del mar: “Además, nos encontramos que en unos tramos solo hay arena, mientras que en otros hay piedras que incluso han llegado a entrar a las casas”, detalla el edil de Vía Pública.

El Ayuntamiento ha enviado al Ministerio para la valoración de los daños aunque ya ha tenido que hacer unas primeras obras de emergencias para paliar los efectos del temporal: “Hemos resuelto lo que era más urgente pero se va a necesitar mucha más inversión”, concluye Vicent Aparisi.

Temporal Gloria en la Comunitat Valenciana

Temporal Gloria en la Comunitat ValencianaEntrar en el especial
Subir