14 de diciembre de 2019 14/12/19

Burriana licitará el proyecto de Sant Gregori en un mes

Burriana licitará el proyecto de Sant Gregori en un mes - (foto 1)
  • A la espera de que se apruebe el proyecto modificado, que está previsto para las próximas semanas

MÁS FOTOS
Burriana licitará el proyecto de Sant Gregori en un mes - (foto 2)
Burriana licitará el proyecto de Sant Gregori en un mes - (foto 3)
Burriana licitará el proyecto de Sant Gregori en un mes - (foto 4)

La burocracia avanza, lenta, pero segura. Mucho más despacio de lo que la urbanizadora desearía, los trámites para hacer realidad el proyecto Golf Sant Gregori siguen su camino y van llegando a buen puerto hasta el punto de que el proyecto podría licitarse a principios de enero si se aprueba en estas semanas el plan modificado.

Así, los trabajos de oficina van en paralelo a los del terreno. Porque desde que comenzaron los trabajos de desbroce y deslinde del perímetro del PAI, la empresa urbanizadora ha ido tramitando los permisos de demolición, han explicado a elperiodic.com. Así, esta semana comenzarán los derribos después de que el topógrafo haya entrado este lunes para delimitar los huertos y casas que quedarán fuera del perímetro.

En paralelo, la empresa ha ido tramitando los permisos de derribos, teniendo en cuenta que para cada construcción las necesidades son diferentes. Por ejemplo, las casas más cercanas al mar necesitas un permiso de la Dirección General de Costas; las que lindan con el Clot requieren de la autorización de la Confederación Hidrográfica; mientras que las construcciones con amianto solo pueden derribarse con un proyecto especializado ya que contienen material cancerígeno.

El mes de diciembre será, si se cumplen los tiempos previstos, el de la aprobación del proyecto modificado por parte del Ayuntamiento de Burriana, al que la empresa ha querido agradecer su trabajo constante en todo este proceso. Cabe recordar que en julio estaba previsto que ya se tuviera el proyecto modificado aprobado, así como la firma del acta de replanteo, que se retrasó hasta septiembre.

En cualquier caso, desde la empresa manifiestan su satisfacción y esperan que en los próximos días el consistorio apruebe la modificación del plan. Una vez esto suceda, el proyecto saldría a licitación -en enero está previsto que esto suceda- y marzo sería el mes en el que se adjudicaría.

Cabe destacar que el proyecto, valorado en unos 90 millones de euros, urbanizará dos millones y medio de metros cuadrados frente a la costa de Burriana. Habrá 7.000 viviendas, dos hoteles, un campo de golf de unos 800.000 metros cuadrados, así como viviendas, sector terciario (tiendas, restaurantes, ocio…).

Un proyecto al que todos dan la bendición, detallan desde la empresa, tras la reunión que mantuvieron con la Dirección General de Costas hace unos días. En esta entrevista puede leer la opinión del Director General de Urbanismo, Vicente García Nebot.

 

ocultar
Burriana licitará el proyecto de Sant Gregori en un mes
Subir