24 de octubre de 2020 24/10/20

Burriana instala una nueva deshumectadora en la piscina para mejorar la eficiencia energética del edificio un 30%

Burriana instala una nueva deshumectadora en la piscina para mejorar la eficiencia energética del edificio un 30% - (foto 1)
  • La inversión permitirá evitar problemas de humedades y mejorar el acondicionamiento del aire en el interior de la piscina

El Ayuntamiento de Burriana ha procedido a la instalación de una nueva deshumectadora en la piscina municipal con el objetivo de mejorar el servicio de sus instalaciones en el tratamiento y acondicionamiento del aire en el interior en las condiciones de temperatura y humedad adecuadas para este tipo de recintos.

El concejal de Deportes, Vicent Granel, ha explicado que «la instalación de esta nueva deshumectadora supondrá un ahorro energético en todo el edificio de la piscina municipal, que hasta ahora no se producía». El ahorro energético se cifra en un 30% menos de consumo que hasta el momento, y también una mejora en el aire y humedad de las instalaciones que mejorará la práctica del deporte.

El nuevo equipamiento sustituirá al existente, y que ha estado en los últimos años inactivo, y sin ofrecer el servicio necesario para la instalación de la piscina, y que no permitía controlar la temperatura y humedad de la piscina en las condiciones correctas, generando, además, debido al alto grado de humedad, condensaciones en las dependencias del edificio que provocan el deterioro de los materiales que lo componen.

La inversión que ha realizado el consistorio suponen 60.000 euros, lo que permitirá evitar los problemas de humedades en las paredes y zonas acristaladas existentes en la actualidad y mejorará el confort de los usuarios al mantener una buena temperatura ambiente.

El nuevo equipo que se estás colocando tiene el objetivo de mejorar la eficiencia energética del edificio, dado que su consumo es un 30% menor al instalado en la actualidad. «La instalación de la nueva deshumectadora era una decisión importante para que los usuarios ganen en la mejora de la instalación, y también, en el ahorro de energía que se generará».

La máquina entrará en pleno funcionamiento los últimos días del año, para arrancar el nuevo ejercicio con la mejoría.

Subir