8 de julio de 2020 8/7/20

El PP de Burriana insiste en rescatar a los autónomos con el superávit de 2019

El PP de Burriana insiste en rescatar a los autónomos con el superávit de 2019 - (foto 1)
  • Fuster (PP) tiende la mano al PSPV para garantizar un plan de choque que dé soluciones eficaces a los autónomos “que en estos momentos están desamparados”

El Grupo Municipal del Partido Popular en Burriana ha vuelto a proponer al PSPV de la localidad la puesta en marcha de un plan de acción económico y social que garantice “que somos útiles a Burriana”. “Estamos atravesando un momento crítico y complicado, que exige de quienes estamos en cargos de responsabilidad pública estar a la altura de las circunstancias y establecer acciones concretas, eficaces y directas para rescatar a un sector directamente castigado por esta crisis: los autónomos”.

Con este espíritu, Juan Fuster, concejal y portavoz del PP en Burriana, ha vuelto a tender la mano al PSPV que gobierna el Ayuntamiento de Burriana junto a Compromís para habilitar medidas que sean de utilidad “a quienes han tenido que cerrar su única fuente de ingresos: su negocio”

“Este estado de alarma que estamos viviendo tiene un objetivo prioritario que es salvar vidas. Pero no podemos ignorar la sangría de pérdidas que está ocasionando esta situación extraordinaria”. Por este motivo, “y porque somos conscientes de que el PSPV dispone de fondos suficientes para afrontar con recursos las necesidades que nos reclaman nuestros vecinos, es el momento de habilitar medidas excepcionales”. Especialmente para los autónomos, “que han visto cortados drásticamente sus ingresos y esperan medidas excepcionales acordes con la situación”.

“Hay que trazar un plan de apoyo para autónomos. Hacerlo rescatando a quienes desde hace días han bajado la persiana de su negocio sin saber cuándo la subirán”. “Ellos son la vida de Burriana, los comercios que nos alimentan, nos dan servicio, nos garantizan prestaciones y calidad de vida”. “Es ahora cuando más nos necesitan y cuando deben saber que vamos a estar ahí con medidas eficaces”. Acciones que el PP ha acompañado de otras, como la propuesta de baldeo y limpieza de vías públicas, “que agradecemos que el PSPV haya puesto en marcha pero que ha de llegar a todos los rincones de nuestra ciudad”.

Subir