23 de enero de 2021 23/1/21

El PP de Burriana exige ayudas para las ganaderías “frente a la asfixia letal a la que le condena el Consell”

El PP de Burriana exige ayudas para las ganaderías “frente a la asfixia letal a la que le condena el Consell” - (foto 1)
  • La negativa de Agricultura a conceder ayudas a las familias que garantizan la cría de toros bravos motiva una moción de apoyo que se eleva a pleno en Burriana

El Grupo Municipal del Partido Popular en Burriana reclamará este jueves en pleno la defensa de las familias que se dedican a la cría de reses bravas y a las que el Consell de Ximo Puig ha anunciado que no va a ayudar. La decisión, que ha provocado la movilización no solo de los empresarios ganaderos, sino también de los aficionados a los festejos del 'bou al carrer' constituye “un ataque más a un sector que sufre la crisis provocada por esta pandemia”.

Carlos Solá, concejal del PP en el Ayuntamiento de Burriana, será el encargado de defender esta iniciativa que “pretende mostrar nuestro apoyo a esta actividad que en nuestra provincia cuenta con cientos de familias que viven de ella”. Asimismo, “es una muestra de respaldo a un sector que garantiza la continuidad de una tradición, la taurina, que en Burriana cuenta con miles de adeptos”.

El anuncio de la Conselleria de Agricultura de excluir a estas familias de la línea de ayudas convocadas por el Consell “es intolerable”, ha considerado el regidor. En este sentido, queremos que desde el Ayuntamiento de Burriana se defienda a un sector que es básico en nuestras fiestas y que es motor económico para nuestra provincia”.

Para el Partido Popular, “el PSPV demuestra, una vez más, que los intereses políticos están por encima de las necesidades sociales”. “A Ximo Puig parece no importarle que las familias que viven de estas explotaciones ganaderas puedan verse abocadas a la ruina si con ello garantiza los apoyos de sus socios, Compromís y Podem, para asegurarse la presidencia de la Generalitat Valenciana”.

“Es momento” ha considerado Solá, “de velar por los intereses de los sectores productivos, de los autónomos, comercios, empresas y pymes que vertebran nuestra economía. Es momento de garantizar que tras esta crisis económica hay futuro y no ruina”, ha manifestado el edil.

Subir