11 de agosto de 2020 11/8/20

Burriana elabora planes de contingencia ante un posible rebrote

Burriana elabora planes de contingencia ante un posible rebrote - (foto 1)
  • La localidad se prepara para un escenario “que esperamos que no se produzca”

Tras el desconfinamiento y la ‘nueva normalidad’ adaptada a esta crisis sanitaria sin precedentes, se están dando rebrotes en muchos puntos de España y también de la Comunitat Valenciana. Aquí, el que más preocupa es de Castellón y que se produjo hace unas semanas en una celebración en San Juan.

Bien, este nuevo escenario está obligando a las instituciones a tomar medidas de prevención ante un posible rebrote. Es el caso de Burriana, que está elaborando planes de contingencia ante este escenario que se espera que no se vaya a producir.

“Desde el Ayuntamiento estamos revisando la existencia de EPIs y hoy esperamos que nos llegue el plan de contingencia de la empresa que lo está redactando para empezar a trabajar en esa línea”, ha declarado la alcaldesa de Burriana, en rueda de prensa este viernes.

Son planes de contingencia para distintos escenarios, en playas, centros educativos de cara al nuevo curso o edificios municipales. El objetivo, estar preparados si se produjeran contagios: “La preocupación primordial es que no se produzca ningún rebrote”.

Preocupación y anticipación

La alcaldesa de Burriana ha visto con preocupación el rebrote en Castellón y reconoce que son tiempos complicados: “La preocupación no me la quito ni yo, ni supongo que nadie. Estamos viendo lo que está pasando no solo en la Comunitat sino en España y en todo el mundo y creo que la tranquilidad no la tendremos en mucho tiempo”, reconoce Mª Josep Safont.

Sobre las revisiones de las existencias de EPIs que está llevando a cabo el Ayuntamiento estos días, se realizan por si hiciera falta repartirlo en personas de riesgo, trabajadores municipales o barrios de la ciudad, como está haciendo el Ayuntamiento de Castellón en la zona en la que se ha producido el rebrote.

Actualización del impacto del covid-19

Según la última actualización de la Conselleria de Sanitat (a fecha 26 de junio) en Burriana se han contagiado 296 vecinos, de los cuales cuarenta han fallecido. Además, en las últimas dos semanas se han registrado cuatro nuevos casos.

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
Subir