12 de agosto de 2020 12/8/20

Castelló reparte mascarillas para controlar el rebrote

Imagen de archivo
Imagen de archivo
  • El Ayuntamiento apela a la responsabilidad individual y colectiva para evitar nuevos casos

El brote registrado en Castelló tras una cena familiar en el día de San Juan cuenta con 7 contagios más, lo que suma un total de 23 afectados. Respecto a ese rebrote el Ayuntamiento de Castelló ha tomado medidas y ha repartido mascarillas en la zona a las personas más vulnerables. “Con población más vulnerable nos referimos a la gente que por sus características socioeconómicas le puede costar más el acceso a una mascarilla”, ha informado en rueda de prensa el portavoz del equipo de Gobierno, Rafa Simó.

El Ayuntamiento recalca que “el virus aún está entre nosotros y todo esto todavía no ha pasado”. Por lo tanto, la actuación del gobierno local ha sido proporcionar mascarillas las personas vulnerables de la zona y apelar a la responsabilidad individual y colectiva de la población. Simó ha recordado que para el Ayuntamiento el reparto de mascarillas “tiene que estar justificado y tiene que ser para aquellos colectivos que más lo necesitan” y, en este caso, así se ha actuado.

Asimismo, se ha procedido a la desinfección de las zonas comunes del grupo de viviendas donde se produjo el rebrote. El trabajo consistirá en la limpieza de la plaza y soportales exteriores, escaleras y ascensores de los seis edificios que conforman el grupo de viviendas.

Tristeza ante la no celebración de las fiestas del Grao

Rafa Simó ha asegurado en rueda de prensa que la sensación en las calles del Grao es de pena por no poder gozar las fiestas este año. Sin embargo, lo que tiene seguro el también teniente de alcalde del Grao de Castelló es que “las fiestas de 2021 serán tremendas por las ganas que se están guardando todos”. El edil ha recordado que lo único parecido a la suspensión de las fiestas había sido el aplazamiento de actos a causa de los partidos de la selección de fútbol en la Eurocopa y en el Mundial.

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
Subir