23 de enero de 2021 23/1/21

Burriana aprueba la propuesta del PP de crear el Foro Litoral para defender la costa

Burriana aprueba la propuesta del PP de crear el Foro Litoral para defender la costa - (foto 1)
  • La moción del PP, que se aprueba como declaración institucional, contempla crear una mesa de trabajo para reclamar al Estado inversiones que frenen la regresión

Burriana creará un Foro Litoral con el objetivo de defender las inversiones e infraestructuras que garanticen la protección de la costa. La iniciativa parte del Grupo Municipal del Partido Popular, que presentó una moción al pleno en aras a defender el patrimonio litoral de una ciudad que ha sufrido el abandono de las administraciones públicas y sufrido daños con el paso de la borrasca Gloria.

La propuesta fue respaldada por toda la corporación que elevó a declaración institucional la iniciativa liderada por Juan Fuster, portavoz del PP en Burriana. “Es una buena noticia que en la defensa de nuestra nos unamos para reivindicar lo que la ciudad merece. Y sin lugar a dudas el litoral urge inversiones que pongan freno a la regresión y la invasión de agua marina en las primeras líneas residenciales”.

El Foro Litoral que el acuerdo adoptado ayer contempla constituir unirá a la sociedad civil, técnicos municipales y de la Jefatura Provincial de Costas junto a representantes políticos en una mesa de trabajo que “no solo pretende defender el litoral, también pretende crear presión ante las administraciones competentes para exigir la ejecución de infraestructuras que pongan freno a la regresión”.

Asimismo, la propuesta del PP aprobada como declaración institucional contempla reclamar al Gobierno de Pedro Sánchez la inversión que palíe los daños causados por el paso de la histórica borrasca Gloria. “El objetivo es que se recupere cuanto antes la normalidad y que para la próxima temporada de Pascua nuestras playas estén en condiciones óptimas para recibir a vecinos y visitantes”. Pero que estas acciones no sean “una labor de maquillaje, sino que a ellas vengan asociadas las inversiones definitivas que en forma de espigones sean capaces de proteger nuestro litoral. Ese es en realidad el último objetivo y el principal reto que vertebra el Foro Litoral”, ha declarado el portavoz del PP.

Subir