elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana acoge una campaña sobre el uso de las plazas de aparcamiento para discapacitados

Burriana acoge una campaña sobre el uso de las plazas de aparcamiento para discapacitados
  • “Las plazas de aparcamiento reservadas para personas minusválidas no son una zona VIP”

MÁS FOTOS
Burriana acoge una campaña sobre el uso de las plazas de aparcamiento para discapacitados - (foto 2)

“No es una zona VIP, es una necesidad”. Este es el lema que está difundiendo la asociación Di-CAPACIDAD de Burriana para concienciar a la gente de que las zonas PMR son lugares de aparcamiento para personas con movilidad reducida o personas con minusvalía. Los componentes de la asociación, 54 socios, están luchando por esta campaña totalmente informativa.

La finalidad de la misma es concienciar a la población de que estos sitos de aparcamiento son para minusválidos, y también para explicar a la gente con discapacidad que las plazas no son de uso exclusivo, sino que tienen un margen máximo de 2 horas.

Por otra parte, el presidente de la asociación, Daniel Vidal Fuster, ha afirmado que hay que hablar con el ayuntamiento de Burriana para saber si están bien estructurados estos lugares de aparcamiento, ya que desconocen exactamente cuantas personas hacen uso de esas tarjetas para aparcar.

Él mismo también ha dicho que se debería estudiar la ley que hay en la localidad, puesto que dice que cada 50 metros debe haber una plaza de discapacitado, pero en ciertos lugares no puede haber solo una. “Algunas veces puede faltar y otras sobrar, por eso se debe examinar”.

Asimismo, también hay personas que sobrepasan los límites legales, es decir, hay gente que fotocopia esas tarjetas o las utilizan sin que vaya la persona con discapacidad en el coche. “Por ejemplo, una madre lleva a su hijo con discapacidad al colegio y luego se va a comprar y aparca en una zona de minusválidos porque tiene tarjeta, y eso no debería ser así ya que está ocupando una plaza de alguien que sí que lo necesita”, ha reiterado Daniel.

El presidente ha asegurado que el objetivo de esta campaña es explicar y asesorar un poco a las personas, puesto que muchas desconocen que se pueden imponer hasta penas de prisión si utilizan dichas tarjetas de forma fraudulenta.

 

Subir