28 de septiembre de 2020 28/9/20

Balance positivo en la “nueva normalidad” en las playas de Burriana

Balance positivo en la “nueva normalidad” en las playas de Burriana - (foto 1)
  • Los primeros días hubo algún incumplimiento de aforo en algunos chiringuitos pero el Ayuntamiento reconoce que no se ha vuelto a repetir

El Ayuntamiento de Burriana ha hecho balance de la reapertura de la playa y de los locales de ocio en la zona marítima en esta “nueva normalidad”. Va a ser un verano atípico, reconocen, y por este motivo se han tomado medidas extraordinarias como suprimir las tasas de ocupación en los bares, restaurante y chiringuitos e incluso el consistorio va a asumir aquellas tasas que dependen de Costas al no estar ubicados los locales en suelo municipal.

Así, tras varias semanas con los chiringuitos en marcha, el balance que hace el Ayuntamiento es positivo. Reconoce que al principio de abrir hubo descoordinación y algún problema de incumplimiento en estos locales pero se ha ido resolviendo.

“La gente tenía tantas ganas de salir que algunos incumplieron las medidas básicas pero se avisó a los locales”, ha explicado la alcaldesa de la localidad, Mª Josep Safont, en rueda de prensa este viernes. De hecho, no se tuvo que llegar a denunciar a ninguno de ellos, detalla la primera edil.

La concejal de Turismo ha querido agradecer a estos locales su gestión en estos tiempos: “Sabemos que es muy complicado adaptar los chiringuitos a la nueva situación y pese a la afluencia que están teniendo lo están haciendo muy bien”, ha detallado Sara Molina.

Además, se están ampliando los horarios en algunos locales marítimos “dentro de toda limitación lógica”. El objetivo es fomentar el ocio y consumo en esta zona de cara a la temporada estival.

De hecho, tal y como les adelantó elperiodic.com, el Ayuntamiento va a poner en marcha un cine de verano a mediados de agosto y en esta nueva alternativa de ocio se quiere ayudar a los locales de hostelería con una especie de ‘pack autocine’.

El Ayuntamiento también prepara actividades infantiles en la zona marítima y visitas guiadas para dinamizar el turismo en localidad, aprovechando que este verano se espera un auge en las vacaciones “de proximidad” debido a las circunstancias sanitarias.

 

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
Subir