28 de septiembre de 2020 28/9/20

¿Cuándo y dónde abrirá el esperado autocine de verano de Burriana?

¿Cuándo y dónde abrirá el esperado autocine de verano de Burriana? - (foto 1)
  • Ya se sabe la fecha de apertura y el lugar en el que se va a instalar

  • La propuesta de ocio irá acompañada de otra para dinamizar la hostelería de la zona

MÁS FOTOS
¿Cuándo y dónde abrirá el esperado autocine de verano de Burriana? - (foto 2)
¿Cuándo y dónde abrirá el esperado autocine de verano de Burriana? - (foto 3)

Burriana ultima la apertura de su primer autocine de verano, que será además el primero en toda la provincia de Castellón. Elperiodic.com ha podido saber la fecha y ubicación definitiva de este plan que ha generado gran expectativa entre los vecinos de la localidad y de pueblos vecinos. El autocine abrirá sus puertas el próximo domingo 12 de julio y se ubicará en la zona marítima junto al camping que albergaría el Arenal Sound, junto a la terraza El Pilón.

Así lo ha explicado la concejal de Turismo, Sara Molina, en declaraciones a este digital. El espacio tendrá una capacidad de aproximadamente ochenta vehículos y estarán marcados los espacios destinados a cada vehículo para evitar aglomeraciones.

Molina ha dado algunos detalles más sobre esta oferta de ocio estival que está todavía cerrando el consistorio: se proyectará una película cada sesión -durante siete domingos consecutivos- y se va a instalar la pantalla más grande que existe ahora mismo en el mercado.

Packs autocine para dinamizar la hostelería de la zona

Preguntada por si va a destinarse algún espacio para restauración, food trucks o bebidas, Sara Molina descarta que vayan a instalarse ya que se va a proponer a los hosteleros de la zona que preparen un menú específico: “Sería una especie de pack autocine, con patatas y hamburguesa por ejemplo, para que los vecinos o gente de otros pueblos que vaya a ir al cine pueda comprarse ahí la cena. Con esta medida se busca estimular la hostelería de la zona”, detalla la concejala de Turismo a elperiodic.com.

¿Habrá que reservar con antelación para poder acceder al autocine? De momento no se contempla esta posibilidad, aunque se estudiará en función de la respuesta de las primeras sesiones: “Todavía no sabemos la acogida que va a tener pero pensamos que no será necesario reservar. Si finalmente es un éxito y es mejor reservar, lo haremos”.

Limpieza y desbroce de los terrenos

Y mientras se ultiman los detalles del autocine, esta semana han comenzado los trabajos de limpieza de la zona, concretamente aquellos en los que se instalaría el camping del Arenal Sound: “Esto antes lo hacía el Arenal Sound pero dadas las circunstancias lo estamos limpiando porque ha crecido el arbolado y hay que prepararlo para que ahí vaya el autocine”, explica el concejal de Vía Pública, Vicent Aparisi, a elperiodic.com. Además, también se va a marcar la zona de parking una vez se terminen los trabajos de desbroce.

 

Subir