11 de agosto de 2020 11/8/20

Los Reyes se dan un baño de masas en su visita a Benidorm

Los Reyes se dan un baño de masas en su visita a Benidorm - (foto 1)
  • Felipe VI y Doña Letizia han realizado parada en la ciudad dentro de su gira autonómica

MÁS FOTOS
Los Reyes se dan un baño de masas en su visita a Benidorm - (foto 2)
Los Reyes se dan un baño de masas en su visita a Benidorm - (foto 3)
Los Reyes se dan un baño de masas en su visita a Benidorm - (foto 4)
Los Reyes se dan un baño de masas en su visita a Benidorm - (foto 5)

La ciudad de Benidorm ha recibido este viernes a sus Majestades los Reyes, Felipe VI y Doña Letizia, quienes se encuentran realizando una gira autonómica por diferentes puntos del país para fomentar el turismo y conocer la realidad de algunas regiones tras la pandemia del coronavirus.

Es la primera visita a la Comunitat pero no la única, pues esta tarde presidirán la entrega de los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2019. en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

Durante su recorrido por Benidorm han sido muchos los locales y turistas que no han querido perder detalle, acercándose a las zonas por donde paseaban los monarcas y realizando fotos para el recuerdo.

Tras un paseo por la Playa de Levante, han mantenido una reunión los representantes de la CEV y organizaciones sindicales, quienes les han trasladado su voluntad de diálogo y de colaboración para avanzar en los cambios que necesita la economía de esta Comunidad; reforzar alianzas; aumentar la inversión en innovación y apostar por la formación profesional como factores clave de la competitividad de las empresas; elevar la responsabilidad social empresarial y contribuir con todo ello al crecimiento económico y la recuperación del empleo.

El encuentro ha contado también con la presencia del president de la Generalitat, Ximo Puig, quien ha intervenido agradeciendo el compromiso de los Reyes de España con la Comunitat Valenciana y su visita, que, en su opinión, "ayuda a visibilizar" que es un "destino turístico seguro".

Así, el president ha remarcado el "importante esfuerzo" realizado por el sector turístico valenciano, que representa el 16% del empleo y el 15% del PIB, y el incremento en número de visitantes nacionales y extranjeros, que ha alcanzado en los últimos años "casi 30 millones de personas".

Además, el máximo responsable del Gobierno valenciano, ha destacado la necesidad de "trabajar juntos" en el contexto actual y, en este sentido, ha señalado el ejemplo de la Comunitat Valenciana, "donde ha habido un compromiso conjunto" de agentes sociales, representantes empresariales, administraciones y partidos políticos.

Subir