elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ministerio de Igualdad se suma a las denuncias por la agresión de un policía a una mujer trans en Benidorm

El Ministerio de Igualdad se suma a las denuncias por la agresión de un policía a una mujer trans en Benidorm
  • Igualdad y su Dirección General quieren dejar constancia de que "la transfobia no puede tener cabida en nuestro país"

El Ministerio de Igualdad, a través de la Dirección General de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI, presentó ayer lunes una denuncia ante la Fiscal Delegada para delitos de odio y discriminación de la Fiscalía Provincial de Alicante por las agresiones verbales que una mujer trans sufrió el pasado viernes en Benidorm por parte de un policía municipal mientras un compañero lo grababa con su móvil.

A esta denuncia se suma a la ya presentada por el Observatorio contra la LGTBIfobia de Valencia y a la investigación abierta por la Conselleria de Justicia tras conocer los hechos. Además, cabe recordar que el Ayuntamiento suspendió temporalmente al agente de sus funciones.

La Dirección General de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI deplora “profundamente la humillación que esta mujer sufrió por parte de unos agentes cuya función es, precisamente, defender sus derechos, entre el que se encuentra el de ser tratada con respeto y acorde a su identidad de género”

 Los hechos, que además de ser grabados fueron difundidos y rápidamente se convirtieron en virales, podrían ser constitutivos de delito de odio y contra la integridad moral.

Subir