11 de agosto de 2020 11/8/20

Suspenden temporalmente a los dos policías locales de Benidorm que se grabaron mientras humillaban a una persona transexual

Suspenden temporalmente a los dos policías locales de Benidorm que se grabaron mientras humillaban a una persona transexual - (foto 1)
  • Además, la Conselleria de Justicia ya ha abierto una investigación para esclarecer los hechos

Las imágenes que comenzaron a circular por las redes sociales en la tarde del viernes comienzan a tener sus represalias para dos de sus protagonistas. El Ayuntamiento de Benidorm ha decido suspender temporalmente a los dos policías locales que se grabaron mientras humillaban a una persona transexual que caminaba por la calle.

La decisión llega, según explican en un comunicado, después de analizar los hechos y concluir que pueden ser “constitutivos de infracción penal, se va a dar cuenta a la autoridad judicial para el esclarecimiento de los hechos, y depurar posibles responsabilidades”. Además, junto a la suspensión temporal el Ayuntamiento les ha abierto expediente disciplinario lo que se suma a la investigación abierta por la Conselleria de Justicia.

“Desde el Ayuntamiento rechazamos estos hechos, así como el contenido lamentable e indignante de las declaraciones recogidas en esas imágenes; manifestaciones que constituyen un hecho absolutamente aislado y sin precedentes en nuestra ciudad” afirman desde el consistorio.  

 

Subir