11 de agosto de 2020 11/8/20

Benicàssim lanza un mensaje de tranquilidad y apela a la responsabilidad de sus vecinos

Benicàssim lanza un mensaje de tranquilidad y apela a la responsabilidad de sus vecinos - (foto 1)
  • El consistorio recuerda que hay que seguir las recomendaciones de las autoridad sanitarias para evitar contagios

MÁS FOTOS
Benicàssim lanza un mensaje de tranquilidad y apela a la responsabilidad de sus vecinos - (foto 2)

Benicàssim ha sido hoy portada de medios locales, regionales y nacionales por un supuesto brote de coronavirus que se había producido en la localidad. Decimos “supuesto” porque, tal y como les ha adelantado elperiodic.com, dicho brote era falso y venía de informaciones que han ido difundiéndose en redes sociales y mensajes relacionando el cierre de dos locales con un brote en la localidad.

Se ha registrado un caso positivo, esto sí que es cierto, lo que ha obligado a activar los protocolos sanitarios. Según han explicado desde el Ayuntamiento de Benicàssim a elperiodic.com, la persona que dio positivo en Covid no reviste gravedad. Se está a la espera de si sus familiares y amigos también dan positivo en las pruebas. Se da la circunstancia de que los familiares de esta persona regentan un restaurante y un locutorio de la localidad, motivo que ha obligado a cerrarlos por precaución.

Esta misma tarde, desde el Ayuntamiento han lanzado un mensaje de tranquilidad “ante la incertidumbre generada en el día de hoy”. En este sentido, desde el consistorio se apela a la responsabilidad individual “para seguir las recomendaciones de las autoridades competentes en materia preventiva e higiénico sanitarias que tienen establecidos protocolos tales como el lavado frecuente de manos y el uso de mascarillas”.

Al mismo tiempo, en este comunicado han recordado la importancia de no propiciar la difusión de informaciones falsas o no contrastadas.

Desde que estalló la pandemia, en la localidad de Benicàssim se han registrado 41 casos y cinco fallecimientos. En las últimas dos semanas, según consta en la información oficial de la conselleria de Sanidad, se ha registrado un solo caso.

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
Subir