9 de agosto de 2020 9/8/20

Benicàssim registra un caso de coronavirus pero descarta que se trate de un brote

Benicàssim registra un caso de coronavirus pero descarta que se trate de un brote - (foto 1)
  • Se ha puesto en marcha el protocolo sanitario y se han cerrados dos negocios vinculados a esta persona que ha dado positivo

MÁS FOTOS
Benicàssim registra un caso de coronavirus pero descarta que se trate de un brote - (foto 2)
Benicàssim registra un caso de coronavirus pero descarta que se trate de un brote - (foto 3)
Benicàssim registra un caso de coronavirus pero descarta que se trate de un brote - (foto 4)

En las últimas horas se ha dado a conocer un posible brote de coronavirus en la ciudad de Benicàssim. “Posible”, porque Sanidad no lo ha confirmado todavía aunque sí que se ha confirmado un nuevo caso en la localidad y, de hecho, se ha activado el protocolo sanitario y se están haciendo pruebas de seguimiento a los familiares de la persona que dio positivo.

Según han explicado desde el Ayuntamiento de Benicàssim a elperiodic.com, la persona que dio positivo en Covid no reviste gravedad. Se está a la espera de si sus familiares y amigos también dan positivo en las pruebas. Se da la circunstancia de que los familiares de esta persona regentan un restaurante y un locutorio de la localidad, motivo que ha obligado a cerrarlos por precaución.

En las últimas horas se han difundido mensajes en redes sociales de que un restaurante y un locutorio de la localidad estaban cerrados porque los trabajadores se han contagiado de coronavirus. Esta información ha sido descartada por fuentes de la conselleria de Sanidad en declaraciones a elperiodic.com, y también por fuentes del Ayuntamiento, que explican que se están siguiendo los protocolos que marca la Conselleria.

De hecho, la persona que ha dado positivo no regente ningún establecimiento de Benicàssim, aunque sí tiene familiares que son dueños de negocios en la localidad y están aislados a la espera de los resultados.

Desde que estalló la pandemia, en la localidad de Benicàssim se han registrado 41 casos y cinco fallecimientos. En las últimas dos semanas, según consta en la información oficial de la conselleria de Sanidad, se ha registrado un solo caso.

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
Subir