18 de enero de 2020 18/1/20

Cs reclama una solución a los vertidos de aguas residuales que afectan a la ciudad

Cs reclama una solución a los vertidos de aguas residuales que afectan a la ciudad - (foto 1)

    El edil de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Benicarló José María Compte ha reclamado "una solución urgente a los vertidos de aguas residuales que afectan a la ciudad" y ha señalado que “la solución ante este problema de derramamientos sólo llegará mediante un pacto y el consenso de todos los partidos políticos”. “La ciudad presenta problemas en los colectores de aguas residuales y pluviales”, ha explicado el edil, al mismo tiempo que ha señalado que “esta situación provoca que cuando llueve intensamente, se ocasionen vertidos de aguas fecales a las playas, produciendo cierres temporales de las mismas por contaminación bacteriana”.

    En este sentido, Compte ha criticado que “el crecimiento urbanístico de los últimos años y la distribución histórica del alcantarillado de la ciudad, hacen que todo ello sea un problema histórico que requiere de una solución a largo plazo”. Por ello, el concejal ha insistido en “la importancia de impulsar un compromiso por parte de todos los grupos municipales, al margen de los colores e intereses partidistas, para solucionar un grave problema medioambiental que puede repercutir en problemas de salud para los vecinos y en consecuencias económicas negativas para nuestro turismo”.

    Asimismo, Compte ha apostado por “actualizar los colectores a las necesidades actuales y de futuro para la población de Benicarló y realizar una planificación exhaustiva de los servicios antes de comenzar las nuevas urbanizaciones en la localidad”. “También será necesario trabajar intensamente por la concienciación de la población para evitar irregularidades en el vertido de ciertos residuos por el alcantarillado o colectores pluviales”, ha concluido el edil.

    ocultar
    Cs reclama una solución a los vertidos de aguas residuales que afectan a la ciudad
    Subir