25 de enero de 2021 25/1/21

Reciben el alta médica la mitad de los residentes con covid del geriátrico de Benicarló

Reciben el alta médica la mitad de los residentes con covid del geriátrico de Benicarló - (foto 1)
  • Un usuario y un trabajador de la Residencia El Collarín han dado positivo

Siete de los 15 residentes que dieron positivo por coronavirus en el Centro Geriátrico de Benicarló han recibido el alta médica

Así lo ha informado la presidenta del Organismo Autónomo de Centros Sociales Especializados, Gemma Cerdá.

De los ocho positivos que quedan activos, dos están hospitalizados pero evolucionan favorablemente. El centro prevé realizar, a finales de la semana que viene, una nueva criba.

"Hoy por hoy la situación está estabilizada —ha dicho la presidenta— y a finales de la semana que viene Salud Pública volverá a hacer una criba a todos los residentes y personal trabajador". Sobre los trabajadores positivos, Cerdá ha confirmado que se mantienen en los mismos 5 casos.

Dos nuevos positivos en la residencia El Collarín

En cuanto a la Residencia El Collarín, la presidenta ha informado de un caso positivo nuevo entre los residentes y otro entre los trabajadores, de forma que las cifras se sitúan en 12 residentes afectados y 8 trabajadores. "Todos tienen sintomatología leve y esperamos que se puedan recuperar el más pronto posible".

Sobre la cobertura de las bajas de los trabajadores, Gemma Cerdá ha informado que "este fin de semana se incorporarán 3 personas, y el resto a principios de la próxima semana". "Desde ayer —ha constatado la presidenta— hay a la Residencia una enfermera experta en covid19 designada por el hospital supervisando y dando indicaciones a todo el personal".

Cerdà ha querido agradecer una vez más "a todo el personal trabajador de los centros su profesionalidad y dedicación en estos momentos difíciles que nos toca abordar". "Es imprescindible la comunicación permanente con las direcciones de los centros para dar la mejor respuesta a todo el que se nos plantee".

Subir