21 de enero de 2020 21/1/20

Cs da la legislatura por perdida

Cs da la legislatura por perdida - (foto 1)

    El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Benicarló, Benjamin Martí, ha lamentado que “se haya perdido una legislatura pese a que el equipo de Gobierno ha tenido en su poder para gestionar 100 millones de euros con la suma de los presupuestos durante estos cuatro años". Tras el debate del Estado de la Ciudad, Martí ha defendido "recuperar el tejido industrial y la actividad económica en la localidad", al mismo tiempo que ha criticado que “el Consistorio cuente con un área a tal fin pero sin resultados palpables”. En este sentido, el portavoz ha recordado que “el sector de la construcción continua inactivo en Benicarló desde que la crisis acabara con buena parte de las empresas dedicadas al sector, y además, las naves industriales se encuentran asfixiadas por un IBI excesivo”. “Los retrasos continuos del Consistorio en realizar sus pagos tampoco contribuyen a dinamizar la economía local”, ha valorado el edil, quien ha apuntado que “son cuatro años en lo que Benicarló no ha progresado pero sí ha dejado aparcadas obras tan sencillas como mejorar la accesibilidad del Consistorio o sacar adelante un PGOU a la altura de las necesidades de los vecinos”.

    “El tiempo tampoco ha jugado a favor en el ámbito comercial ya que el centro continúa sin actividad como un corazón sin latir”, ha explicado Martí y, por ello ha apostado “por un turismo de calidad como uno de los pilares de la economía del municipio”. “Un parking de cinco caravanas en el Barranquet y unas playas en las que siguen existiendo vertidos son las políticas del equipo de Gobierno durante la legislatura”, ha subrayado el edil, tildándolo “de modelo turístico equivocado y sin futuro”.

    “La gestión no podía ser peor puesto que se recauda más mientras se invierte menos”, ha aseverado el portavoz, quien ha explicado que “las recetas no podían ser menos acertadas dejando sin mejoras al personal del Ayuntamiento, sin recursos a la policía local, desbordados al Organismo Autónomo de Centros Sociales Especializados, y sin inversiones en informatizar o en formación a los empleados”.

    ocultar
    Cs da la legislatura por perdida
    Subir