4 de agosto de 2020 4/8/20

Cs de Benicarló reclama "soluciones definitivas y no más parches" para la carretera de la Mar Chica

Cs de Benicarló reclama "soluciones definitivas y no más parches" para la carretera de la Mar Chica - (foto 1)
  • El concejal Jose María Compte, advierte de que "el equipo de Gobierno podría tener la intención de hacer desaparecer la vía a medio plazo"

MÁS FOTOS
Cs de Benicarló reclama "soluciones definitivas y no más parches" para la carretera de la Mar Chica - (foto 2)

El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Benicarló, José Maria Compte ha reclamado "soluciones definitivas y no más parches para la carretera de la Mar Chica". "Esta vía que conecta el núcleo urbano con la zona de costa del norte del municipio lleva tres días cortada al tráfico, por lo que los vecinos solo pueden salir de la población hacia esa zona por la Avenida Catalunya, un desvío de varios kilómetros, pese a que, según hemos podido comprobar, parece ser que aún no se han iniciado las obras", ha asegurado el concejal.

En este sentido, Compte ha recordado que "llevamos desde la pasada legislatura denunciando y pidiendo más seguridad en esta zona. Concretamente, en el paso de la Rambla Cervera, donde varias personas se han precipitado por la falta de señalización, también hemos exigido más iluminación, protección para los peatones y adecuación de los socavones". "Sin embargo, año tras año, el equipo de Gobierno constantemente se ha excusado en la Dirección General de Costas y la Confederación Hidrográfica para no acometer las reformas necesarias", ha señalado el edil.

En opinión de Compte, "no se puede vender la creación de una vía verde litoral cuando tanto las conexiones como la costa norte y la sur sufren daños irreparables por la dejadez del Ejecutivo municipal y del Gobierno de España". "Todo ello nos hace pensar que las intenciones reales del equipo de Gobierno es hacer desaparecer la carretera y así a perro muerto ya no hay pulgas, lo que dejaría tanto a vecinos como a las pocos pero muy apreciados negocios hosteleros, abandonados a su suerte", ha remarcado el concejal. 

Subir