24 de enero de 2020 24/1/20

El Ayuntamiento reconoce a Bert Appermont, director de la serenata a Sant Bartomeu

El Ayuntamiento reconoce a Bert Appermont, director de la serenata a Sant Bartomeu - (foto 1)

    Con motivo de la serenata a Sant Bartomeu que tendrá lugar el jueves 23 de agosto, la alcaldesa de Benicarló ha querido reconocer la figura del director que la Asociación Musical Ciutat de Benicarló ha invitado para participar de uno de los actos más tradicionales de las Fiestas Patronales. Este año, el director invitado de la serenata es el belga Bert Appermont, director, compositor y referente mundial en la música para agrupaciones de viento.

    Nacido a Bilzen (Bélgica) en 1973, como compositor ha escrito dos musicales, dos sinfonías, una ópera, un oratorio y más de 100 piezas para orquestas de instrumentos de viento, bandas y orquestas sinfónicas. El 2006, su composición «Fantasia per la Vita e la Morte» ganó el primer premio en el prestigioso concurso de composiciones de Torrevella. Además, ha escrito música para obras de teatro juvenil y música de carácter educativo para niños y niñas.

    Appermont es conocido por su virtuosa técnica de instrumentación y por sus magníficas composiciones. Muchos de sus trabajos se basan en leyendas, mitos o temas históricos, y le dan a su música un toque especial. Sus obras han sido representadas en más de 20 países y casi todas sus composiciones han sido grabadas por orquestas de renombre de países como Japón, Suiza, Países Bajos, Dinamarca, Alemania, Italia, España o Bélgica.

    La alcaldesa, Xaro Miralles, ha agradecido la presencia de Bert Appermont en la serenata, «uno de los conciertos más importantes del año y que tiene una antigüedad de más 125 años de historia». «Es muy positivo para todos los músicos de nuestra banda contar con la dirección de un director tan prestigioso como Appermont», ha remarcado Miralles.

    El director, que ha dirigido anteriormente las bandas de Llíria y Bunyol, se ha declarado satisfecho de poder trabajar con músicos jóvenes y ha manifestado que «a mí me gusta el trabajo didáctico y estoy muy satisfecho de poder trabajar en Benicarló». Appermont ha destacado que «es un placer estar aquí y poder sentir el gran ambiente que se genera en la plaza». El director de la Asociación Musical Ciutat de Benicarló, Pablo Anglés, también ha agradecido la presencia de Appermont y ha destacado «la gran variedad estilística y el sello de calidad que le da a todas sus obras».

    La serenata a Sant Bartomeu tendrá lugar jueves 23 de agosto a las 21.00 horas en la plaza de Sant Bartomeu.

    Subir