20 de septiembre de 2020 20/9/20

Juventud activa un programa exprés para preparar las pruebas de acceso a ciclos de grado medio

Juventud activa un programa exprés para preparar las pruebas de acceso a ciclos de grado medio - (foto 1)

    El próximo martes 2 de mayo darán comienzo las clases de preparación de las pruebas de acceso a grados de ciclo medio, promovidas por la Concejalía de Juventud. El objetivo es que los jóvenes que ya hayan cumplido los 17 años y no cuenten con el título de graduado en ESO puedan superar el examen y continuar con su formación.

    El Ayuntamiento de Almassora ha diseñado un programa intensivo en el que los candidatos repasarán contenidos lingüísticos en Castellano, Valenciano e Inglés, Ciencias Sociales, Geografía e Historia, Ciencias Naturales y Competencia Digital, en base a los conocimiento que la Conselleria de Educación requiere para dar la prueba por superada. Los chicos y chicas, así como sus familiares, también recibirán asesoramiento para completar el proceso de inscripción, que comienza el próximo 17 de mayo.

    En este sentido el concejal de Juventud, Xavier Trenco, ha explicado que "este punto del curso escolar es clave para orientar a aquellos estudiantes que no deseen continuar con la educación secundaria o superior y ofrecerles opciones para que no lleguen al próximo curso sin un objetivo claro". A fin de presentar el programa, el personal municipal ha contactado con los equipos directivos de los IES Vila-roja y Alvaro Falomir, para que los centros deriven a los alumnos que consideran que cumplen en perfil.

    Cabe destacar que los participantes en el programa Jove Oportunitat (JOOP) que el IVAJ ha realizado en Almassora de manera pionera asistirán a estas clases de preparación. "El resultado de esta orientación no ha podido ser más positivo y la motivación que ahora muestran los jóvenes por ampliar su formación y trabajar su futuro es una buena muestra de ello", ha celebrado Trenco.

    El curso de preparación de los exámenes de acceso a ciclos de grado medio se impartirá en el Ateneu Jove y se extenderá hasta el 19 de junio, fecha designada por el Consell para la realización de las pruebas. La inscripción será totalmente gratuita para aquellos estudiantes que se ajusten a los parámetros marcados por la administración local para la admisión.

    Subir