20 de noviembre de 2019 20/11/19

Galí expone el proyecto de 'smart city' de Almassora ante alcaldes de ciudades españolas

Galí expone el proyecto de 'smart city' de Almassora ante alcaldes de ciudades españolas - (foto 1)

    La alcaldesa de Almassora, Merche Galí, expondrá mañana el proyecto de 'smart city' en el I Encuentro sobre la gestión inteligente de ciudades (e-GIC) que ha comenzado esta mañana en Benalmádena, Málaga. La primera edil es la única representante de la Comunitat Valenciana en este foro que debate la transformación de las administraciones públicas hacia la gestión electrónica y los sistemas para mejorar la participación ciudadana.

    El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, ha recibido a Galí junto a los técnicos encargados de las aplicaciones informáticas corporativas, eje central de la ponencia que defenderá mañana la alcaldesa de Almassora. En su intervención abordará el papel de herramientas como la APP que utiliza el consistorio para trasladar avisos a la ciudadanía, así como la necesidad de implementar nuevos canales que acerquen la administración al vecindario.

    El consistorio destina cerca de 50.000 euros anuales al mantenimiento en línea de registro, archivo, gestión de expedientes, sesiones, contratación, gestión tributaria, recaudación y plataforma de firma electrónica para prescindir del papel y encaminarse a la administración electrónica en todos los departamentos.

    Galí comparte congreso con representantes de ayuntamientos y diputaciones como Gijón, Córdoba, Segovia o Málaga, a los que trasladará los retos en la mesa convocada para el título “Construyendo la ciudad del futuro”. En este apartado tendrá una importancia capital los fondos Feder de la Unión Europea que permitirán una inversión de medio millón de euros en la iniciativa 'smart city'.

     

     

    ocultar
    Galí expone el proyecto de 'smart city' de Almassora ante alcaldes de ciudades españolas
    Subir