19 de noviembre de 2019 19/11/19

Conselleria inicia la baremación de las nueve empresas que optan a construir el Regina Violant de Almassora

Conselleria inicia la baremación de las nueve empresas que optan a construir el Regina Violant de Almassora - (foto 1)

    La Conselleria de Educación ha trasladado a sus técnicos las nueve ofertas presentadas por las empresas constructoras que optan a la adjudicación de las obras del colegio Regina Violant para su baremación. La mesa de contratación, que se ha reunido esta mañana, ha aceptado la documentación subsanada por las dos firmas a las que concedió el plazo oportuno para reparar los fallos administrativos detectados. Superada esta fase, los técnicos inician ahora la calificación de las nueve ofertas.

    La alcaldesa de Almassora, Merche Galí, ha considerado “muy buena noticia que la Administración autonómica haya dado un paso más en el proceso en el plazo establecido y que las empresas hayan subsanado la documentación a tiempo, señal de su interés real por concursar en la adjudicación pública”. Al conocer el resultado de la mesa de contratación, la primera edil se ha puesto en contacto con la AMPA del Regina Violant para trasladarles la información de primera mano.

    Tal como señala el acta de la mesa de contratación a la que ha tenido acceso Galí, la Conselleria de Educación admite a trámite a los siguientes licitadores: Acciona Construcción S.A., Añil Servicios Ingeniería y Obras S.A.U., Civicons Construcciones Públicas S.L., UTE Compañía Levantina de Edificación y Obras Públicas S.A. (CLEOP), Ecsa Obra Pública y Civil S.L., Edifesa Obras y Proyectos S.A., Gimecons Construcciones y Contratas, Obrascon Huarte Lain S.A. y Proyme Ingeniería y Construcción S.L.

    En la misma línea, el acta refiere: “Se procede a la apertura de los sobres de aquellas empresas que han sido admitidas. La documentación aportada por los licitadores es trasladada a los técnicos para su correspondiente evaluación”. Es por ello que arranca ahora el proceso de baremación de las ofertas depositadas por cada una de las nueve mercantiles y que finalizará con la propuesta de adjudicación a la empresa mejor valorada.

    La mesa de contratación se ha vuelto a reunir una semana después de que lo hiciera el viernes pasado para la apertura y calificación administrativa de la documentación presentada por las constructoras. Los integrantes de la mesa revisaron la documentación y admitieron a siete empresas mientras que detectaron deficiencias subsanables en dos casos que, según el acta de esta mañana, se han corregido en los términos oportunos.

    Por todo ello, la primera edil ha reiterado su confianza en que el procedimiento para la adjudicación de las obras continúe sin contratiempos y según el calendario previsto para iniciar los trabajos sobre el terreno de la antigua Garrofera en la primavera de 2019. Cabe recordar que la ejecución tiene un presupuesto límite de 5.762.672,84 euros a cargo de la Generalitat Valenciana.

    ocultar
    Conselleria inicia la baremación de las nueve empresas que optan a construir el Regina Violant de Almassora
    Subir